POLITICA
#CaravanaDeLasMilitancias

El PJ celebrará el Día de la Militancia con impuesto a la riqueza y aborto como ejes

Una caravana busca expresar su apoyo a proyectos de ley como Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, entre otros.

marcha Dia de la Lealtad 17 de octubre g_20201017
Las movilizaciones por el Día de la Lealtad peronista. | NA

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos cercanos al Gobierno realizarán mañana una caravana al Congreso para celebrar el Día de la Militancia peronista, brindar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y avalar diversos proyectos de ley del Ejecutivo nacional.

Con el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias, desde la semana pasada comenzó a circular por las redes sociales la invitación a sumarse a las distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional.

La convocatoria busca expresar su apoyo a proyectos de ley como Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes parlamentarias citadas por la agencia NA que el Gobierno nacional podría presentar mañana el proyecto para legalizar el aborto en medio de las marchas por el "día de las militancias". Desde la Casa Rosada dijeron que el proyecto está "en manos de Presidencia", pero aclararon que aún "no está definido" cuándo se enviará al Congreso.

Aborto: Alberto Fernández dijo que enviará el proyecto antes del 30 de noviembre

Días atrás, el presidente Alberto Fernández afirmó que enviará al Congreso el proyecto de aborto legal "antes de que concluya el período ordinario" de sesiones, es decir, el 30 de noviembre. "No es blanco y negro, es una opción, para la mujer que lo necesite", dijo Fernández en declaraciones a radio Con Vos.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Frente de Todos, convocaron a celebrar "el Día de las Militancias con una caravana al Congreso" para "apoyar" varios proyectos de ley. n esa línea, desde la cuenta oficial de la agrupación La Cámpora convocaron para las 18 hs en el Congreso a la denominada "La Caravana de las Militancias", en apoyo a "tres leyes muy importantes" que se tratarán esa tarde en Diputados. 

"Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente", publicó la agrupación.

Aporte solidario: del fuerte rechazo empresarial a cubrir 20 millones de IFE

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyo mayor referente es el gremialista camionero Hugo Moyano, realizará a las 17 un "Caravanazo al Obelisco", donde también se espera que participen La Multisectorial 21F y regionales sindicales de la CGT, informó la agencia Télam.

A diferencia del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires no tenía previsto en principio sumarse a las movilizaciones del martes, pero la sesión especial en Diputados se transformó en un día clave por lo que los intendentes peronistas participarían también de las "caravanas de las militancias" que impulsa La Cámpora.

Cada gobernador e intendente peronista organizará el próximo 17 en su distrito una celebración en conmemoración de un nuevo aniversario del regreso al país del líder del movimiento justicialista, respetando los protocolos sanitarios de cada región, dijo la citada agencia.

DS