REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 26-10-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el lunes 26 de octubre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas.

Tras la polémica en torno a la toma del campo familiar de los Etchevehere por parte del Proyecto Artigas liderado por Juan Grabois, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, abogada y dueña mayoritaria del campo, quien disparó contra su hija y el dirigente de la CTEP. Móviles en vivo desde Entre Ríos, y otro desde Palermo.

En medio de una crisis económica donde el precio del dólar pareciera no tener techo, el equipo de RePerfilAr habló con el economista y docente Fausto Spotorno, quien habló de la importancia de tener un plan económico y pronosticó una escalada inflacionaria en los próximos meses. Con respecto al precio del dólar y las posibilidades de una eventual devaluación producto del precio del dólar blue, Spotorno afirmó: ”No creo que el gobierno pueda evitar la devaluación. La pelea con el peso está perdida”. 

De cara a la segunda ola de contagios de coronavirusEuropa implementa nuevas restricciones para hacerle frente. En ese marco, RePerfilAr, dialogó con Guido Gazzoli, periodista de Italia, quien aseguró que "la situación es verdaderamente muy grave" y contó que hubo protestas de parte de trabajadores para reclamar por el bloqueo de sus actividades, que desembocaron en saqueos, incidentes y enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Por otro lado, el domingo por la tarde se dio a conocer el resultado del plebiscito que busca la reforma constitucional en Chile, dando por ganador al "sí". En esta ocasión, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mario Solís, periodista del país andino, quien reflexionó sobre todo lo que dejó la histórica jornada electoral.  Solís aseguró que fue un evento histórico porque votaron 7 millones y medio de habitantes lo cual representa cerca del 50% del padrón electoral en un país que, desde el 2012, tiene un sistema de voto voluntario. 

Asimismo, desde Casa Rosada el periodista Gustavo Gomel dio detalles sobre como impactó la reaparición de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y habló con el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien adelantó cómo será la temporada de verano en el país, y aseguró que "la idea es que haya teatro". "Por supuesto que será diferente, y apelando al ingenio de los productores teatrales. Pero el hecho de que ya podamos decir de que habrá espectáculos teatrales es una buena noticia", agregó.

Informe especial de Carlos Claá, sobre el caso de los tres jueces, y otro sobre el Boom en autos de alta gama. 

Por último, las columnas de los periodistas Gustavo González, Ernesto Tenembaum, y Edi Zunino, y del escritor Alejandro Katz.