REPERFILAR
San Clemente del Tuyú

Nueve policías fueron acusados de asfixiar y matar a golpes en una comisaría

El fiscal Pablo Gamaleri dispuso once allanamientos y la aprehensión de nueve policías bonaerenses y los acusó de encubrimiento y homicidio agravado.

Nueve policías fueron acusados de asesinar a un hombre en San Clemente del Tuyú
Nueve policías fueron acusados de asesinar a un hombre en San Clemente del Tuyú | Net TV

Otro episodio de violencia institucional. Nueve policías bonaerenses fueron detenidos acusados de asfixiar y matar a golpes a un hombre de 35 años en una comisaría de San Clemente del Tuyú, en el partido de la Costa.

Los policías involucrados en el asesinato aseguraron que se había tratado de una muerte por causas naturales, pero la autopsia estableció que la víctima había fallecido como consecuencia de "asfixia por sofocación" tras recibir varios golpes. 

Los hechos ocurrieron el jueves a la madrugada, cuando el hombre, identificado por la Justicia como Alejandro Martínez, fue aprehendido por "provocar daños" en el Gran Hotel Fontainebleau. Según un testigo que estaba detenido en la comisaría, el hombre estaba exaltado y los policías lo tiraron contra el piso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El modo nocturno de los celulares no mejora el sueño

A raíz de este episodio, el fiscal Pablo Gamaleri dispuso once allanamientos y la aprehensión de nueve policías bonaerenses. Contra algunos de ellos pesa de momento la imputación de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.