REPERFILAR
Tecnología

El modo nocturno de los celulares no mejora el sueño

Un estudio reciente arrojó resultados contra lo que se creía hasta ahora sobre los efectos de reducir la luz azul del celular para conciliar el sueño.

Modo nocturno
El modo nocturno de los celulares no mejora el sueño. | Youtube

Un estudio de la Universidad privada de Brigham Young de EE. UU. señala que el modo nocturno no mejora el sueño antes de dormir. Se pensaba que el modo noche al potenciar luces anaranjadas y reducir la luz azul lograba no afectar la producción de melatonina en el cerebro ni tampoco interferir en los ciclos de sueño.

 

Los resultados de este novedoso estudio apuntan que no es sólo la luz azul lo que crea una dificultad para poder descansar o que empeora la calidad del sueño, sino que existen otros factores como la actividad psicológica que se genera cuando se escriben mensajes, deslizamos la pantalla o publicamos algo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay mucha que la luz azul incrementa el estado de alerta y que sea más difícil dormir no existe una evidencia científica hasta ahora que lo pueda aprobar.

Sueño: 8 de cada 10 argentinos dice tener problemas para dormir

Es importante pensar en qué parte de toda esta estimulación es por la emisión de luz frente a otras estimulaciones cognitivas o psicológicas. Eso es lo que explican los científicos que descubrieron este novedoso estudio.