REPERFILAR
EMERGENCIA

Trágico choque de un barco contra un puente en Estados Unidos

El buque conocido como Dalí, impactó contra el puente Francis Scott Key de casi 3 kilómetros que une la ciudad industrial y portuaria de Baltimore en la Costa Atlántica estadounidense.

El buque conocido como Dalí, impactó contra el puente Francis Scott Key.
El buque conocido como Dalí, impactó contra el puente Francis Scott Key. | Reperfilar

El accidente fue calificado de emergencia extrema. El buque conocido como Dalí, impactó contra el puente Francis Scott Key de casi 3 kilómetros que une la ciudad industrial y portuaria de Baltimore en la Costa Atlántica estadounidense.

Por la destrucción cayeron al río Patapsco unos 6 autos y un camión.

En el momento del accidente, que descartan un hecho terrorista, había 20 obreros trabajando. Dos pudieron ser rescatados, uno con heridas de gravedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las malas condiciones meteorológicas impedían las tareas de búsqueda y salvamento de lanchas y helicópteros.

Mientras se tratan de establecer las causas, trascendió que el buque cargado con contenedores, de unos 300 metros de largo y 48 de ancho, se habría quedado sin energía eléctrica cuando estaba al mando de dos prácticos.

El barco, navegaba con bandera de Singapur, cubría el trayecto Estados Unidos con Colombo, Sri Lanka en Asia donde debía llegar el 22 de abril.

Dalí fue construido en 2015 y al año siguiente de entrar en servicio sufrió un primer accidente en el puerto de Amberes, Bélgica.