INTERNACIONAL
Estados Unidos

Un barco chocó y derrumbó el mayor puente de Baltimore: autos cayeron al agua y hay personas desaparecidas

Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente Francis Scott Key y se incendió antes de hundirse. Las autoridades trataban de rescatar al menos a siete personas.

Derrumbe Puente Baltimore
Derrumbe Puente Baltimore | Redes sociales

El puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco. Los equipos de rescate están buscando al menos a siete personas en el río Patapsco después de que varios vehículos cayeran al agua cuando el puente colapsó, dijo  un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que navegaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, contó a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía. "Esta es una emergencia extrema", dijo. "Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas", dijo Cartwright. El funcionario calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jujuy: por la caída de un puente, quedó interrumpido el paso terrestre con Chile

 

Cartwright dijo que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela. El tráfico está siendo desviado.

India trágica: el derrumbe de un histórico puente colgante dejó más de 60 muertos

“Estoy al tanto y en ruta del incidente en el Key Bridge”, tuiteó el alcalde Brandon Scott. “El personal de emergencia está en la escena y los esfuerzos están en marcha”, dijo.

La policía de Baltimore reconoció que varios coches cayeron al río. El barco que ha chocado contra el puente. Las autoridades también temen que hayan caído al río trabajadores que estaban realizando obras de mantenimiento de la infraestructura, además de los ocupantes de los vehículos.

Según las imágenes de las cámaras, el Dali, antes de tratar de pasar por debajo del puente hacia la bahía, intentó dar la vuelta. La cantidad de humo puede ser una prueba de eso. Pero chocó contra uno de los pilares, luego de que se apagaran todas las luce del barco.

 

CFF/LT