REPERFILAR
Libertadores

VAR polémico: habló el fotógrafo que retrató el gol anulado a Matías Suárez

Juano Tesone, fotógrafo de Olé y Clarín, habló sobre la foto que estuve dando vuelta por las redes.

VAR River Plate Velez Sarsfield
El VAR le negó el gol a River. | Telam

El gol anulado al delantero de River Plate, Matías Suárez, en el minuto 78 de juego, por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield fue sin duda una de las intervenciones más escandalosas del VAR en lo que va desde su implementación en la Copa Libertadores. Eugenio Tobar, árbitro chileno del encuentro, aseguró que “había sido gol” pero cedió ante la insistencia del encargado del VAR Rafael Traci.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juano Tesone, fotógrafo de Olé y Clarín que tomó una foto polémica, quien habló sobre la polémica en torno a la eliminación de River ante Vélez Sarsfield de la Copa Libertadores.

“En el partido no mandé esa foto al principio pero si la del gol”, aseguró Tesone, quien luego completó: “Cuando pasó lo del VAR encontré una foto con una supuesta mano apoyada en el brazo del jugador”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mi cámara dispara 20 cuadros por segundo y en un cabezazo podes tener solo una del contacto, no sé si mi foto muestra la mano”, disparó el entrevistado. “Capaz nunca hizo contacto la pelota con la mano pero si estaba muy cerca”, completó.