SALUD
Pandemia de coronavirus

Científicos argentinos armaron un tapaboca anti Covid que sería 99% efectivo

Aseguran que se puede utilizar hasta 8 horas por día, resiste hasta 15 lavados y tiene tres barreras de protección.

barbijo tapaboca g_20200706
Los barbijos producidos por Atom Protect serían 99,9% efectivos contra el Covid-19. | Facebook Atom Protect

Un nuevo tapaboca producido por científicos argentinos recibió la certificación del INTA que determina que serían 99,9% efectivos contra el COVID-19. Se trata de un barbijo de uso social con tres barreras de protección.

El proyecto fue elaborado por la empresa productora de tapabocas de uso social con propiedades antivirales, antibacteriales, y fungicidas, Atom Protect, mediante el diseño en conjunto con investigadoras del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Se trata de un barbijo de uso social con tres barreras de protección, biocativo con nanotecnología aplicada, con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Además, según informó la empresa, se puede utilizar hasta 8 horas por día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, el Informe de resultados del INTI, y es fabricado bajo las normas IRAM.

10 cosas que tenés que saber sobre los tapabocas caseros

En el comunicado, la empresa señaló: "Cabe destacar que, dado el contexto actual y bajo la premisa de vencer al virus entre todos, se acordó que los barbijos sean puestos a la venta a un precio similar al de otras mascarillas con el fin que sean accesible para todos. Además, el 10% de la tela con estas propiedades será entregado al Conicet, UNSAM y UBA, quienes a su vez, los distribuirán a la gente más necesitada".

“Estamos muy felices del producto que logramos. Trabajamos sinérgicamente con entidades de muchísimo prestigio con el objetivo de ayudar a la gente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia”, afirmó Alan Gontmaher, fundador de Atom Protect.

El tapaboca tiene tres barreras protectoras: la primera impermeabilizante, está adherido a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos externos y frena la salida de estos. La segunda es una capa de protección sanitizante. Y la tercera es una capa base textil que está embebida con los sanitizantes, absorbe la humedad del habla y respiración, mientras va destruyendo colonias de gérmenes que genera el mismo usuario.

Alertan sobre los usos correctos del tapaboca en los más chicos

En esa línea, informaron que puede ser utilizado hasta 8 horas seguidas, es reutilizable, o sea que puede ser lavado hasta 15 veces con agua y jabón, absorbe la humedad por respiración, habla y tos, y finalmente es autoesterilizante (por los reactivos utilizados deja estéril al barbijo luego de unos minutos, garantiza que la cadena de traspaso no afecte al usuario).

ED