El Ministerio de Salud Pública de la Nación reportó 21 nuevas muertes por coronavirus en el país en la mañana de este martes 11 de agosto. Con esta cifra, ya ascendían a un total de 4.785 los fallecidos desde la llegada de la enfermedad a nuestro país en marzo.
Según se indicó en el reporte matutino de la cartera sanitaria, los casos acumulados Argentina ascienden a un total de 253.868 contagios, de los cuales 7.369 se confirmaron este lunes.
Por su parte, ya son 181.389 las personas infectadas que se recuperaron, mientras que otras 67.694 continuaban con la enfermedad en curso.
VIDEO | El argentino que recibió la vacuna contra el Covid-19
De los 21 decesos consignados este martes, 10 son hombres: cuatro de la provincia de Buenos Aires, tres la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de de Neuquén, uno de Tierra del Fuego y uno de Santa Fé. Las restantes 11 son mujeres: seis de la provincia de Buenos Aires, cuatro de CABA y una de Mendoza.
La letalidad sobre el total de casos se mantenía en un 1,9 por ciento y la tasa de mortandad era de 105 cada millón de habitantes, con una edad promedio de los fallecidos 73 años. La tasa de incidencia en la población argentina de la pandemia es de 559 cada cien mil habitantes con una edad promedio de 37 años, mientras que el 6,9 de los afectados es personal de la salud.
El 56,7 por ciento de los contagios se produjo por circulación comunitaria, situación que se verifica en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana bonaerense; en Chaco, en Resistencia, Puerto Vileleas, Barranqueras y Fontanas; en Río Negro, en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti; en Neuquén, en Capital, Plottier y Centenario; en Rosario; en Córdoba y Gran Córdoba; en Mendoza, en la capital, el Gran Mendoza, en Guaymallén, en Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; en Jujuy, en Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro; en La Pampa, en Santa Rosa, Macachín y Catriló; en Santa Cruz, en Río Gallegos; en Tierra del Fuego, en Río Grande y en Entre Ríos, en Paraná y su área de influencia.
FF