SOCIEDAD

Falsa amenaza de bomba en América TV

default
default | Cedoc

Efectivos de la Policía Federal registraron esta noche el edificio del canal de televisión América TV luego de que se recibiera una amenaza de bomba que resultó falsa y provocó la evacuación preventiva de los trabajadores del lugar. El subcomisario José Giménez, de la seccional 31, detalló que los agentes, acompañados por perros adiestrados, revisaron "piso por piso" las instalaciones del canal y "no encontraron ningún artefacto explosivo", tal como había anunciado un llamado telefónico anónimo al 911.

El operativo policial, que según Giménez fue "minucioso", finalizó poco después de las 22, cuando quedó habilitado nuevamente para la programación el edificio ubicado en Fitz Roy 1650 en el barrio porteño de Palermo. La investigación de la amenaza telefónica, según detalló Giménez, quedó a cargo del Juzgado Federal 9, bajo el delito de "intimidación pública".

El subcomisario aseguró que el llamado fue recibido a las 20.30 en el número 911 del Comando Radioeléctrico y realizado por un hombre. Durante el operativo, los efectivos de la comisaría 31 cortaron el tránsito en las esquinas de las calles Gorriti y Honduras para facilitar la labor de los especialistas en explosivos. Las tareas de la Policía obligaron también a la emisora a demorar en forma preventiva la transmisión del programa de televisión RSM, donde se realizaba un reportaje en vivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN