Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 05 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / La medida será preventiva
martes 12 febrero, 2019

Suspenden la licencia del taxista "Caza-Uber"

Agredieron a una joven el domingo a la madrugada en la zona de Palermo. Creían que esperaba un auto de esa aplicación.

por Claudio Corsalini

MATIAS TARANTINI Foto: captura video
martes 12 febrero, 2019

El Gobierno porteño suspendió preventivamente la licencia del taxista Caza-Uber que agredió a Katherine Fleury el domingo a la madrugada en Palermo, al creer que la mujer había contratado un viaje por medio de la aplicación.

Ante la denuncia de la joven en las redes sociales y tomar conocimiento del hecho, la Secretaría de Transporte de la Ciudad suspendió preventivamente la licencia de taxi N° 22.760, perteneciente a Matías Tarantini. La medida también incluye el permiso otorgado que lo habilita para la prestación del servicio de taxis conforme al Código de Tránsito y Transporte porteño.

Para poder llevar adelante la resolución, la cartera que dirige Juan José Méndez resolvió girar el expediente al Ministerio de Justicia y Seguridad, quien a través del subsecretario de Justicia, Hernán Najenson, denunció penalmente a Tarantini. La investigación del hecho prevé los delitos de amenazas coactivas, daño, lesiones, y violencia de género.

Uber aseguró que "continúa funcionando con absoluta normalidad"

Como se recordará, el domingo a la madrugada Fleury se encontraba esperando a su marido en la avenida Libertador cerca de la zona de los Arcos, en la zona de Palermo, cuando fue agredida verbalmente por dos taxistas. Según contó la víctima a través de sus redes sociales la confundieron con una usuaria de Uber, a pesar de que ella lo negó rotundamente.

“¿Flaca estás pidiendo un Uber? Tomátelas, tomátelas”, aseguró la joven que le dijo Tarantini mientras esperaba a su pareja. Además de los gritos e insultos, el agresor también le tiró un "manotazo" al celular de Fleury, que estaba filmando toda la acción y que luego se viralizó en las redes sociales.

Mientras Tarantini increpaba a la joven, otro chofer aseguraba que el auto trabajaba para la aplicación. “Es un Uber, está en un listado de autos que tenemos”, denunció la chica a través de su cuenta de Facebook. Si bien la mujer intentó que agentes de la Policía de la Ciudad le tomaran la denuncia, los uniformados desestimaron su comentario.

“Vamos a seguir siendo implacables con este tipo de hechos. La seguridad de los vecinos es nuestro compromiso fundamental y rechazamos cualquier actitud violenta. Nada justifica el accionar mafioso de un pequeño grupo dentro de los trabajadores de taxis”, afirmó Méndez, a través de un comunicado.

De confirmarse la suspensión de la licencia de Tarantini, ésta no sería la primera vez que la Secretaría de Transporte de la Ciudad actúa contra los llamados taxistas “Caza-Uber”.

La Ciudad aprobó una ley para multar a choferes de Uber con hasta $200 mil

A mediados del año pasado, y luego de un juicio abreviado, la Justicia condenó Miguel Ángel Beno a dos meses de prisión en suspenso y a dos años de tareas comunitarias por ser el responsable de haber atacado con una gomera, en Palermo, a un remise de la firma Cabify. La agresión causó la rotura de la luneta del auto, pero no causó lesiones al chofer ni a su pasajero. En tanto que la Secretaría de Transporte resolvió la caducidad de su licencia de taxi al ser condenado por la Justicia porteña. Además, se lo inhabilitó por 5 años.

En julio de 2018 el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3 había resuelto procesar a Martín Facundo Sensón que protagonizó un hecho violento contra un auto Cabify en septiembre de 2017. La Justicia lo imputó por los delitos de lesiones leves, daños y coacción. La Ciudad, suspendió preventivamente la licencia de taxi a nombre de Martín Facundo Sensón, hasta que recaiga sentencia definitiva en la causa penal iniciada. Sensón fue notificado de la suspensión de su licencia de taxi y durante el proceso legal no puede hacer uso de la misma.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4834

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.