SOCIEDAD
Autopistas porteñas

Ciudad de Buenos Aires: extienden hasta el 13 de septiembre la adhesión al Telepase

La decisión apunta a dar más tiempo a los usuarios que transitan por las autopistas a raíz de la apertura de actividades.

autopista porteña peaje 20200826
autopista porteña peaje | Noticias Argentinas

El Gobierno porteño anunció que la fecha límite del uso obligatorio del TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires se prorrogó hasta el domingo 13 de septiembre. Es decir, dos semanas más del viernes 28 de agosto, fecha prevista originalmente por el Ejecutivo porteño para que entrara en vigencia la disposición.

La decisión, según explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, obedece a dar más tiempo para que todos los usuarios que se están sumando a las autopista, a raíz de la apertura de las diferentes actividades. Al sistema ya se sumaron más de 100 mil vehículos.

Quienes no cuenten con esta alternativa, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quienes aún no realizaron este trámite, podrán hacerlo a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que desde este miércoles están habilitados como negocios esenciales.

A partir del día siguiente, es decir, el 14 de septiembre, quienes no cuenten con esta alternativa, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda. Esta medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales —53 mil transacciones por día— y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita.

autopista porteña peaje 20200826
Extienden hasta el 13 de septiembre la adhesión al Telepase

Pros y contras de los nuevos sistemas de peajes electrónicos

Tal como viene sucediendo desde que se implementó el aislamiento preventivo social y obligatorio,el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Los usuarios que se adhieran al sistema de pago TelePASE sólo abonarán las pasadas que realicen; podrán circular de manera regular sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil a través de las cabinas exclusivas. Tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Además, la incorporación al sistema es gratuita. Para su pago, los usuarios podrán optar por descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

Cómo funciona el nuevo sistema TelePASE en las rutas argentinas

El usuario podrá darse de alta completando:

  • sus datos personales,
  • los datos del vehículo,
  • seleccionando el medio de pago.

Además se puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio o también podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión. Con el cumplimiento de estos pasos el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas porteñas sin necesidad de pagar su paso en efectivo. Inclusive hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

"Extendemos el tiempo de adhesión para que todos los conductores que se están incorporando a sus actividades puedan realizar el trámite", aseguró Juan José Mendez, titular de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad.

 

CC/FF