jueves 15 de abril del 2021
SOCIEDAD Anuncio oficial
04-08-2020 13:31

Autopistas porteñas: desde el 28 de agosto solo se podrá pagar con Telepase

Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño, anunció la decisión esta martes 4 de agosto en la Legislatura, donde presentó su informe de gestión.

04-08-2020 13:31

El Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde el próximo 2i8 de agosto, los usuarios que circulen por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires sólo podrán hacerlo con el sistema TelePASE. La medida fue anunciada este martes por Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Ejecutivo porteño, durante el informe de gestión que hizo en la Legislatura de la Ciudad. Se podrá pagar con o sin tarjeta. Luego de esa fecha, quienes no cuenten con esta alternativa, abonarán una penalidad establecida (el doble de la tarifa manual que corresponda.

Tal como viene sucediendo hasta ahora, y mientras se mantenga el proceso de cuarentena, el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

peajes de autos 10012018
Desde el 28 de agosto solo se podrá pagar con Telepase.

Según explicó Miguel, se trata de una medida sanitaria que apunta a reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales, además de ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Actualmente el 60% de los usuarios ya utiliza este sistema de pago de peaje, mientras que el 40% de los usuarios manuales pasan por las autopistas de AUSA abonando con efectivo todos los días. En este sentido, según explican desde la empresa estatal porteña, se realizan unas 53 mil transacciones de este tipo por día.

Por qué los peajes ya no están obligados a liberarse por las demoras

Los usuarios que se adhieran al sistema de pago TelePASE sólo abonarán las pasadas que realicen; podrán circular de manera regular sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil a través de las cabinas exclusivas. Tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Además, la incorporación al sistema es gratuita.

Post-pago: el nuevo usuario de TelePASE también podrá descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

Cómo funciona. 

  • El registro de la pasada se realizará a través de las cámaras en las estaciones de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato.
  • En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá instalar el dispositivo tag en el parabrisas y activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase.
  • Es muy importante realizar este último procedimiento para asegurar el correcto funcionamiento.

 

En esta Nota