La defensora adjunta del pueblo porteña, Graciela Muñiz, descubrió " alimentos en mal estado, faltante de insumos médicos básicos, transporte escolar no apto, matafuegos vencidos e instalaciones riesgosas" en las colonias de vacaciones.
"Alambrados perimetrales con sus puntas sobresalidas, tapas de luz al alcance de los chicos y recubiertas con tela adhesiva, cables de conducción eléctrica sueltos, vidrios esparcidos por la zona de juegos", entre otras irregularidades fueron denunciadas mediante un comunicado por Muñiz.
La defensora, encargada de verificar el funcionamiento de las colonias de vacaciones, comenzó la inspección de los centros recreativos de verano dependientes del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes de esta ciudad.
El relevamiento realizado en el primer día de funcionamiento de los centros deportivos se centro en el circuito KDT y el Polideportivo Martín Fierro, ambos dependientes de la Subsecretaria de Deportes Porteña.
"En el circuito KDT se detectaron falencias en las instalaciones eléctricas y en la fecha de los matafuegos de los vestuarios", dijo en el parte. En tanto, en la inspección del centro deportivo Martín Fierro "se encontró faltante de insumos e instrumental médico básico como guantes, curitas, ibuprofeno entre otros y el gabinete médico no posee luz", dijo Muñiz.
"También se hallaron frutas no aptas para el consumo", denunció la defensora adjunta. En este sentido, añadió que "las irregularidades continúan con el transporte de los mas pequeños".
Algunos micros escolares tienen las gomas gastadas, no tienen matafuego o lo tienen vencido y no tienen botiquín", remarcó Muñiz. Y agregó que " nadie debe olvidar que en los micros viajan nuestros hijos."
Fuente: DyN