Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / IMÁGENES SENSIBLES
jueves 25 abril, 2019

Conmoción en Tandil por la aparición de perros apuñalados en plena calle

Los episodios ocurrieron en la localidad de María Ignacia con pocas horas de diferencia y los vecinos aseguran que tienen identificado al atacante. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

por Florencia de Sousa

Melisa Cerega denunció por redes sociales lo que le ocurrió a su perro. Foto: Gentileza: Facebook Melisa Cegara
jueves 25 abril, 2019

La localidad de María Ignacia en Tandil, se encuentra conmocionada a raíz de dos ataques a perros que se dieron en las mismas circunstancias: fueron apuñalados y lamentablemente uno de ellos murió. "Antes envenenaban a los animales, ahora los matan", contó una de las vecinas. 

Melisa Cerega denunció en su perfil de Facebook lo que le ocurrió a su mascota llamada Manso, quien vive desde hace cinco años la familia luego de haber sido levantado de la calle, y publicó las fuertes imágenes del ataque. "Así encontraron a nuestro perro. El que le hizo esto no tiene perdón de Dios. Ahora no envenenan, ahora lo apuñalan pero que no me vaya a enterar quién fue. Te metés con un animal que no se puede defender", escribió.

En diálogo con PERFIL, la mujer explicó: "El martes 23 de abril por la noche cuando llegó mi marido de trabajar, se acercó un vecino a decir que nuestro perro venía caminando a casa herido y cuando lo fuimos a buscar vimos que tenía una puñalada y enseguida llamamos al veterinario, le dieron dos puntos y se salvó gracias a Dios. El comentario de los vecinos es que quien lo atacó es una persona que vive en la zona y que tiene sus perras en celo y por eso hace eso. Hice la denuncia y eso pasó a la Fiscalía, ahora espero a ver qué hacen porque el oficial de Fiscalía me dijo que era considerado como 'daño' lo que hizo este hombre con un arma blanca".

En ese contexto, agregó. "Me llegan mensajes de los vecinos de este hombre que me cuentan que tiene un arma y por la noche se pone a tirar tiros para alejar a los perros, vive armado en su propia casa. La verdad es que no quiero ir a tocar el timbre e intentar hablar para reclamarle porque me puede sacar a los tiros. Antes había otras personas que envenenaban a los perros, pero éste los apuñala".

Investigación. "El oficial de Policía comprobó que la sangre de los dos perros atacados estaba frente de la casa de esta persona y fue a preguntar y allí fue recibido por la esposa que le explicó que tienen dos perras que no salen a la calle y que están en celo. El agente le dijo que los demás vecinos apuntaban a su marido, y por este motivo el presunto atacante se presentó ante las autoridades a negar los hechos. Aseguró que no tenía cuchilla", relató Cerega.

Hallan 30 esqueletos de perros faenados en un contenedor en Rosario

Además, la mujer compartió otro posteo en donde hizo referencia a un segundo ataque ocurrido en la zona en donde el animal no sobrevivió y cuyo dueño era un nene que perdió la mamá hace poco tiempo y le habían regalado el animal para que no esté tan triste. "Por favor compartan, otro perro más apuñalado esto ya es el colmo lo que está pasando en el pueblo". En ese sentido, detalló: "Este otro perro fue encontrado al día siguiente que atacaron al mío, casi en el mismo lugar, y murió. La puñalada que le dieron le afectó el riñón y no sobrevivió. Fue encontrado por la portera de una escuela de acá".

FDS EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.