SOCIEDAD
Desde martes 19 de mayo

Autopistas: vuelve el cobro, pero sigue exento para personal de salud y seguridad

Vuelven a cobrarse en los peajes en los accesos a la ciudad. De todas maneras, habrá cabinas liberadas para el paso de personal sanitario y de seguridad.

Autopista porteña 20200519
Autopista Porteña | Noticias Argentinas

Tal como estaba previsto, desde este martes se reactivará el cobro del peaje  en las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires a cargo de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA). De todas maneras, el personal de la salud y seguridad estará exento del pago. La iniciativa, según explicaron desde la firma estatal porteña, va en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena flexibilizada por la pandemia de coronavirus. En este caso, tanto el personal esencial como los vehículos sanitarios contarán con carriles exclusivos y exentos de cobro. Para ello se habilitarán de tres a cuatro cabinas en cada sentido de la autopista asegurando el traslado de quienes cumplen este tipo de tareas al tiempo que se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil. Además, se dispondrá de equipos de Seguridad Vial para el monitoreo de la circulación y, de ser necesario, se llevarán a cabo protocolos de actuación rápida para mejorar la fluidez en los ingresos a las autopistas.

Vuelve el cobro de peajes en algunas rutas y corredores de la provincia de Buenos Aires

En el caso de la implementación de los protocolos sanitarios, según explicaron desde AUSA, las cabinas y el personal que cumple tareas contarán con todos los elementos de prevención e higiene correspondientes a fin de evitar el contagio de coronavirus. En este sentido, en las cabinas se colocaron barreras físicas de acrílico para mantener el distanciamiento social y así proteger tanto a trabajadores como usuarios. El uso de barbijo y máscara continuará siendo obligatorio y además se pone a disposición alcohol en gel y agua y jabón para la higiene frecuente de manos, sobre todo luego de cada descanso o salida del lugar de trabajo. En los protocolos también se estipuló la forma de actuación ante casos sospechosos COVID-19, el procedimiento de toma de temperatura corporal antes del ingreso a cualquier establecimiento de la empresa, la forma en que trabajarán las empresas de limpieza en los espacios de AUSA y un instructivo preventivo con todas las medidas de seguridad para las personas que operan las cajas. Estas recomendaciones se toman siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud porteño

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, y a fin de evitar congestionamientos de tránstio en las cabinas de cobro, desde AUSA continúa impulsando el uso del Telepase con beneficios y descuentos para los usuarios que utilicen el sistema de vías rápidas de la ciudad.

CC/FeL