SOCIEDAD
Hasta las 13

Caos en el Obelisco por protesta de taxistas en rechazo a las apps de viajes

El Sindicato de Taxistas de la Capital Federal realizó una nueva jornada de protestas en el centro porteño en rechazo a las aplicaciones de viajes de personas en autos particulares.

protesta taxistas 20201217
protesta taxistas | twitter

Con movilizaciones desde diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, y cortes parciales de calles y avenidas del centro de la ciudad de Buenos Aires, este jueves se realizó una nueva protesta de los taxistas porteños en rechazo a las aplicaciones de viajes de personas en autos particulares. La situación generó inconvenientes en el tránsito con desvíos de líneas de colectivos en la zona de Corrientes y 9 de Julio, generando el mal humos de los porteños que transitaban por esa parte de la ciudad de Buenos Aires.  

protesta taxistas 20201217

La marcha fue organizada por el Sindicato Conductores de Taxis de Capital Federal y se iba a mantener hasta las 13 de este jueves sobre la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco mano al sur.  Esta protesta, además, se sumó a la de los médicos del Hospital de Pediatría Juan P Garraham, que realizan también una jornada de paro por recomposiciones salariales.

Siete taxis emblemáticos de Buenos Aires

Tal como viene sucediendo en los últimos meses, los taxistas agrupados en ese gremio rechazan las aplicaciones de "transporte ilegal como Uber", entre otras empresas, y tal como ellos definen a este servicio de transporte de personas. "Nos estamos movilizando a distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires contra las app de transporte ilegal de pasajeros", explicó José Ibarra,  el secretario general de los Conductores de Taxis porteños, a través de las redes sociales.

protesta taxistas 20201217

Los conductores de taxis se movilizaron esta mañana en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, San juan y 9 de Julio, Lugones y Dorrego, Alberdi y General Paz y en Callao y Corrientes, entre otros puntos.

En ese sentido, afirmó que la jornada de protesta "se enmarca en un plan de lucha que llevamos a cabo los conductores de taxis para combatir las aplicaciones que transportan pasajeros de manera ilegal, sin cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley y que ponen en riesgo la vida de pasajeros y choferes". Según adelantaron desde el sindicato, las protestas se van a extender hasta las 13.