SOCIEDAD
Encubrimiento y falso testimonio

Caso Pérez Volpin: citan a indagatoria al director médico de la Trinidad

La justicia citó a Roberto Martingano, a la instrumentadora y a la jefa de instrumentadores a indagatoria, en el caso que se abrió tras la condena al endoscopista por la muerte de la periodista.

debora-perez-volpin-02052019-01
Débora Pérez Volpin | Cedoc

La justicia citó a declaración indagatoria al director médico del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, Roberto Maringano, a una instrumentadora y a la jefa de los instrumentadores en la causa que se abrió tras la condena al endoscopista por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin

La investigación es sobre el presunto encubrimiento y falso testimonio de autoridades de Galeno, en el marco del juicio oral original, que derivó en la sentencia a Diego Bialolenkier a 3 años de prisión. En ese juicio fue absuelta la anestesista Nélida Inés Puente. Pero empezó otra investigación a cargo de la jueza María Fabiana Galetti. 

El abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirotta, había anticipado: "Iremos contra el director médico del sanatorio, Roberto Martignano, el director médico general de Galeno, Eduardo Cavallo, y el médico Cecchi. Ellos ya deberían estar presos porque entorpecieron la investigación", dijo el defensor. 

La familia denunció en esa oportunidad que tras la muerte de la periodista, las autoridades médicas entregaron a la causa un endoscopio diferente al utilizado en la práctica que terminó con la vida de Pérez Volpin. El trágico desenlace ocurrió durante una endoscopía que se le realizó el 6 de febrero de 2018. 

En esta oportunidad, la jueza citó también a indagatoria a la instrumentadora Miriam Frías y a su jefa, Claudia Balceda. La fecha de la declaración está prevista para los días 13, 14 y 17 de febrero de 2020.

 


 

MC