Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ
martes 24 abril, 2018

Filtran un audio de Pastorizzo: "Me azotaron la cabeza contra la pared"

En la grabación que se viralizó rápidamente se escucha cómo el chico relata una situación violenta que vivió con la detenida. El juicio por el crimen comenzará el 4 de junio.

Se viralizó un audio en el que Fernando Pastorizzo insulta a Nahir Galarza. Foto: cedoc

Se viralizó en las últimas horas un audio donde Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos por su exnovia Nahir Galarza el 29 de diciembre pasado, relata un episodio de violencia que vivió con la detenida. La filtración de la grabación se produce justo cuando se da a conocer la fecha del inicio del juicio contra la adolescente de 19 años, el mismo será el 4 de junio.

En la grabación en cuestión, que dura 33 segundos, se escucha a Pastorizzo relatar un episodio de violencia vivido con la joven: "No, recién pude salir boludo, estoy caminando para la pieza, recién salí de la casa, recién pude salir boludo. Ustedes no digan nada boludo porque si cuentan algo van a decir que yo la maltraté cuando yo en mi puta vida la toque".

"¿Quién es esa hija de mil puta?, boludo, que hija de remil puta para qué voy a ir a meterme a su casa para cagarla a trompadas, pajero llora... nunca le pegué a nadie, que me viene a pegar a mí, pajero. Se me parte la cabeza mal, boludo. Me azotaron la cabeza contra la pared 45 mil millones de veces", completa.

En el legajo judicial de la causa se detalla: “El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza".

Juicio. Galarza iba a ser juzgada desde el 21 de mayo por el "homicidio agravado" perpetrado en Gualeguaychú. Sin embargo, fue trasladado al 4 de junio por pedido de la defensa de la acusada, José Ostolaza, quien argumentó que en la anterior fecha no podría asistir por tener fijadas otras audiencias. Ante tal motivo, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) realizó el cambio en la agenda del Tribunal y el juicio finalmente comenzará 15 días después de lo previsto inicialmente, según consignó el medio local El Día de Gualeguaychú.

En el juicio se prevé que presten testimonio más de 80 personas durante las nueve audiencias programadas para los días 4, 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19. Para el 21 de junio se espera la realización de los alegatos de clausura, donde se conocerán los pedidos de pena que realizará la Fiscalía y la querella, y los argumentos defensivos que pedirán la absolución de la joven.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, decidió el 11 de abril elevar la causa a juicio. Asimismo, confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado por el "vínculo" y la utilización de "arma de fuego" de la chica, quien podría recibir prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard