SOCIEDAD
RELEVAMIENTO VIRTUAL

Censo 2022: cómo anotarse a la preinscripción online para ser voluntario y cuánto pagan

La preinscripción, que se debe realizar de forma online a través del sitio web oficial del censo, no asegura la confirmación para ser voluntario. Por primera vez, el relevamiento se hará de forma virtual y el monto que cobrarán quienes logren participar es de 6000 pesos.

Preinscripción para el Censo Nacional 2022
Preinscripción para el Censo Nacional 2022 | Captura de pantalla

Para el Censo Nacional 2022, el cual se realizará el 18 de mayo y que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), el gobierno de la Nación busca argentinos que estén dispuestos a trabajar ese día, que cae miércoles y fue declarado feriado nacional en todo el país. Para inscribirse, las personas deben cumplir requisitos a cambio de un monto de $6000.

Las personas que quieran postularse para participar del Censo 2022, deberán anotarse en la página oficial del censo. Aunque, de todos modos, la preinscripción online no asegura la confirmación para ser voluntario.

En este caso, el relevamiento se hará de manera virtual, es por ese motivo que la cantidad de censistas que sean necesarios va a depender de la cantidad de familiar que se registren a través del sitio web. La jornada será de 8 horas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de una demora de 2 años debido a la pandemia, finalmente se actualizará el relevamiento de datos tras doce años del último censo, en donde se registraron a 20.593.330 mujeres y 19.523.766 varones, dando como resultado 40.117.096 habitantes, y la densidad poblacional quedó establecida en 14,4 habitantes por kilómetro cuadrado a nivel nacional.

Censo Nacional 2022
El Censo Nacional 2022 busca voluntarios que quieran trabajar durante la jornada de relevamientos.

Censo 2022: Después de 12 años el Gobierno definió la fecha con algunas novedades

Los requisitos que estableció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec):

El Indec detalló todos los requisitos en su página oficial para quienes deseen trabajar en el operativo estadístico. El formulario se encuentra en este sitio.

  • Disponer con computadora y teléfono móvil con conexión a internet. 
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia/jurisdicción. 
  • Realizar una capacitación virtual de 8 horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 horas.

MM/FL