Cinco ocupantes a bordo de una avioneta murieron en la tarde de este domingo, al estrellarse en un descampado de la localidad pampeana de Quemú-Quemú, en el límite con la provincia de Buenos Aires, y a unos 130 kilómetros de la capital provincial.
La pequeña aeronave había partido de San Rafael, en Mendoza y se dirigía hacia Tandil en la provincia de Buenos Aires. Sobre lo sucedido, la Junta de Investigación de Aviación Civil (JIAAC) informó que se trata de una nave Piper Seneca, matrícula LV-GZK, y confirmaron como hora del accidente las 15 hs del día de hoy.
[AVISO] Accidente avión PA 34 Piper Seneca Matr LV-GZK a aprox 15:00 hs UTC en zona rural entre Quemú-Quemú y Pellegrini (La Pampa) - 5 ocupantes fallecidos. Investigadores ya en viaje al lugar del suceso
— JIAAC (@JIAAC_AR) 8 de abril de 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
En el avión viajaban cinco hombres, mayores de edad: el piloto y cuatro tripulantes. Todos los pasajeros fallecieron al precipitarse la nave en un descampado y luego incendiarse, a unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, informó la agencia Noticias Argentinas.
Según comunicó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), fue su servicio de búsqueda el que detectó un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y se activa en el momento que reciben un fuerte impacto. A partir de eso, iniciaron un operativo para encontrar la avioneta, que fue hallada dos horas después. Aún se desconocen las identidades de las víctimas y otros detalles del viaje.