viernes 15 de octubre de 2021
SOCIEDAD Contaba con 5 salas
15-04-2021 20:37
15-04-2021 20:37

Pandemia económica: el cine Arte Multiplex de Belgrano cierra definitivamente

"Es una situación muy dolorosa, pero ya no tiene sentido seguir aguantando", dijo el CEO de la cadena Multiplex, luego del anuncio de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno.

15-04-2021 20:37

El emblemático cine Arte Multiplex de la Avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano, comunicó la triste noticia de cierre definitivo debido a la crisis económica que agobia al sector, uno de los más impactados por la pandemia del coronavirus"Es una situación muy dolorosa, pero ya no tiene sentido seguir aguantando", señaló Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex

"Lamentamos mucho comunicar esta noticia, pero debido a la situación actual y de público conocimiento, Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829 C.A.B.A.) cierra definitivamente sus puertas", informó la empresa en su cuenta de Twitter.

En esa línea, siguieron: "Agradecemos a todo su público que nos ha acompañado durante estos años, disfrutando de los estrenos semanales de cine de autor, cine independiente, películas premiadas en festivales, etc. Hemos vivido grandes momentos del cine allí".

"Hoy ya no es posible mantenerlo en el emblemático edificio de la Av. Cabildo, pero este género seguirá vivo en nuestro complejo Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), ubicado a pocas cuadras de Arte Multiplex", explicaron.

"Cuando podamos reencontrarnos, los esperamos allí, para seguir disfrutando lo mejor del cine arte", concluyó el cine Arte Multiplex en su despedida.

Hace un par de semanas el empresario Marcelo Harari anunciaba el cierre del Cinema City General Paz, complejo de 6 salas ubicado en la Av. Cabildo 2702. Ahora, es el turno de otro ubicado a poco más de 100 metros, en la mano de enfrente. El ex Savoy y ex Arteplex, estaba desde 2013 en manos de la cadena Multiplex y contaba con 5 salas y 700 butacas en total.

El cierre del Arte Multiplex se venía analizando desde hacía bastante tiempo (de hecho, no había reabierto a principios de marzo con el resto de los complejos de CABA), pero la decisión final se tomó tras los anuncios presidenciales de este miércoles 14 que incluyeron el cierre de los cines, en principio, del 16 al 30 de abril.

Por la crisis de la pandemia cerró el ex cine General Paz de Belgrano

"Estas medidas nos hacen presagiar que las restricciones que teníamos los cines hasta hoy no se van a relajar por un tiempo importante. La esperanza era que en un corto período de tiempo se flexibilizaran esas restricciones y el protocolo vigente de manera tal que pudiésemos reabrir el Arte Multiplex, pero estos últimos anuncios indican que eso no pasará en breve. Ya no tiene sentido seguir aguantando. No tenemos forma de afrontar las obligaciones y deudas asumidas. Seguir esperando es continuar ahondando una situación que ya es difícil. Veremos cómo se sigue con el resto de los complejos", indicó el CEO de la cadena Multiplex, Gabriel Feldman.

Con respecto al edificio, el socio y gerente de la cadena Multiplex indicó: “Nosotros somos inquilinos. Vamos a desarmar el cine y devolver el inmueble a los propietarios. No tiene protección de destino hasta donde yo sé. Quizás esté protegido el frente... Es una situación muy dolorosa porque, aunque nunca fue un buen negocio, nunca fue rentable, para nosotros era un gusto y un placer tener ese complejo para pasar cine de arte o autor”.

Tras los cierres del Cinema City General Paz y del Arte Multiplex, el barrio de Belgrano (uno de los más cinéfilos de la ciudad) pasa de las 29 pantallas que tenía a solo 18 (10 del Showcase y 8 del Multiplex).

 

EuDr/HB