SOCIEDAD
Un año cerrado

Por la crisis de la pandemia cerró el ex cine General Paz de Belgrano

El tradicional complejos de salas de cine no pudo adaptarse a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para reabrir sus puertas.

cinemacity 20210330
cinemacity | Cedoc Perfil

Consecuencia directa de la crisis por la pandemia de Covid-19, y tras permanecer cerrado un año, cerró definitivamente sus puertas el Cinema City Belgrano,  más conocido por cine General Paz, su antiguo y más tradicional nombre.

La situación se torna más complicada aún, si se tiene en cuenta la gran cantidad de restaurantes y bares que bajaron sus persianas también, a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Villa Devoto: por la crisis de la pandemia cierra la heladería Monte Olivia

Los motivos del cierre de la reconocida sala del barrio de Belgrano, ubicado en la esquina de Cabildo y Rivera, tienen que ver con la imposibilidad de adaptarse los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, según explicó el periódico zonal El Barrio.

cinemacity 20210330

El emblemático complejo, que cuenta con seis salas con capacidad para más de 1500 espectadores, y había abierto sus puertas por última vez en marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la llegada del Covid-19 al país. Desde entonces permaneció cerrado y detenido en el tiempo, con los estrenos de cartelera de hace un año, como Parásitos, El robo del siglo y Unidos, entre otros títulos, según consigno el periódico barrial. 

Los 45 distritos bajo "riesgo epidemiológico" a los que se recomendó elevar restricciones

El antiguo cine General Paz es un edificio de tres plantas, con tres salas en planta baja;  una en la intermedia, y dos en la superior, que no pudieron ser reacondicionadas para poder reabrir sus puertas aplicando los protocolos establecidos por el Gobierno porteño cuando se flexibilizaron las actividades de la industria a principios de este mes.

Más allá de la imposibilidad de no poder reacomodarse a las nuevas exigencias, se nota el estado de deterioro que viene sufriendo el edificio desde que cerró sus puertas hace un año. En este caso, no solo se percibe el paso del tiempo en la marquesina sino también la falta de limpieza en los accesos del complejo. 

cinemacity 20210330

Una situación similar estaría viviendo el Cine Arte Multiplex, de Cabildo al 2800, el cual tras habilitarse el ingreso del público en los cines aún no reabrió sus puertas.

CC/FL