SOCIEDAD
FERIADO DEL 25 DE MAYO

Cómo funcionará el transporte público en el AMBA este fin de semana extra largo

Los servicios públicos de transporte circularán en la ciudad de Buenos Aires como en el resto del AMBA durante todo el fin de semana largo, aunque con horarios limitados.

Colectivos de noche 20230417
Colectivos de noche. | NA

Los colectivos, trenes y subtes presentarán con un cronograma especial este fin de semana largo, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. Al considerarse jueves y viernes como feriado, los principales servicios de transporte público funcionarán esos días con horario de “domingos y feriados”.

Mientras muchos decidieron aprovechar el fin de semana XXL para realizar diferentes excursiones con fines turísticos, otros disfrutarán de las diferentes atracciones que presenta la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para evitar imprevistos es importante agendar el funcionamiento del transporte público en el AMBA:

Trenes

El cronograma de los trenes será el mismo que se mantiene los domingos y feriados, es decir, entre las 6 y las 22hs.

Hay que tener en cuenta que, por obras en la terminal de Retiro, ninguno de las tres líneas que integran el ferrocarril Mitre completan su recorrido en la cabecera ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. El resto de los trenes funcionarán con normalidad.

Festival de subsidios: Trenes Argentinos solo recauda un 2,3% de lo que gasta

Colectivos

En medio de la tensión y con la amenaza latente por un eventual paro total de colectivos a nivel nacional para el martes 30 de mayo -si no se resuelve la situación en la audiencia del lunes 29-, las líneas que circulan por Capital Federal y el AMBA funcionarán durante toda la jornada.

Si bien el servicio de colectivos no presentará la frecuencia habitual de un día hábil, dispondrá de una prestación más esporádica como suele ocurrir los días domingos.

La llegada del Tren Mitre a Retiro se postergó por la continuación de las obras

Subtes

Según informó EMOVA, el servicio de subterráneos funcionará con la frecuencia habitual de un domingo.

El inicio de actividades será a partir de las 8 hasta las 22hs, según cada línea.

Las únicas estaciones que permanecerán cerradas por obras son Castro Barros (Línea A); Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E).  

Subte B

NT