SOCIEDAD

Con el fin de semana largo en noviembre llegan los últimos feriados 2019

Quedan tres feriados en lo que resta del 2019.

calendario de feriados de 2019
El Ministerio del Interior confirmó el listado de feriados para este nuevo año. Serán 12 feriados inamovibles, por carnaval, celebraciones de acontecimientos históricos y fiestas religiosas, más cuatro que se trasladan para alcanzar 8 fines de semana largos, con la intención de potenciar el turismo. | Cedoc

Con miras hacia la finalización del año, y en plena vorágine laboral, los argentinos tienen todavía una oportunidad para realizar una escapada turística, o tomarse un descanso, con el feriado del Día de la Soberanía, 20 de noviembre, que se traslada al  lunes 18 próximo, conformando así último fin de semana largo de este 2019. 

Este año tuvo 19 días feriados que incluyeron tres "feriados puente" para usarse con fines turísticos y recreativos. Por su parte, las comunidades armenia, judía e islámica, tuvieron 15 días "no laborables".

Diciembre será un mes extenso y agitado, donde los feriados serán los tradicionales 25 y 31. El 8, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, cae domingo y es uno de los feriados inamovibles. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año tuvo 19 días feriados que incluyeron tres "feriados puente" para usarse con fines turísticos y recreativos. En octubre pasado, en plena ebullición por la proximidad de las elecciones presidenciales y ante el despliegue de campañas políticas de todo tipo,  el fin de semana largo que incluyó el corrimiento del 12 de octubre al 14, fue aprovechado para el descanso y pequeñas escapadas,

La situación económica, mas la incertidumbre social, no ayudo al traslado de los argentinos a los principales puntos de atracción turística 

Sin un balance claro aun de la actividad, se vislumbra una gran diferencia a favor del turista extranjero. La situación económica, mas la incertidumbre social, no ayudo al traslado de los Argentinos a los principales puntos de atracción. 

Lo que respecta al movimiento turístico de 2019, fuentes de la Cámara Argentina de Turismo, dijeron a PERFIL, que a nivel interno la recesión se hizo notar, y en cambio la situación inflacionaria del país dio origen a un mayor ingreso de visitantes extranjeros. Uruguay Chile, Brasil y paises de Europa fueron beneficiados por el tipo de cambio. 

Los últimos datos de octubre de este año de la CAT, relatan que de enero a la fecha, arribaron al país 2.031 millones de turistas extranjeros por vía aérea. Esto significó un crecimiento de 17, 6 % anual. El cambio de precios relativo, producto de la gran depreciación del peso argentino, jugó a favor del crecimiento del turismo receptivo.

 

A.V. / C.P.