jueves 05 de agosto de 2021
SOCIEDAD Restricciones
15-06-2021 15:59

Continúa la protesta de los choferes de micros de larga distancia en la 9 de Julio

Se trata de los transportistas propietarios de los micros turísticos que, debido a las medidas vigentes, siguen sin prestar servicios.

15-06-2021 15:59

Por tercera vez en lo que va del año, los choferes de los micros de larga distancia, continuaban, pasado el mediodía de este martes con su reclamo de ayuda de parte del Gobierno Nacional, dado que todavía no pueden trabajar a raíz de las restricciones vigentes por la pandemia de  coronavirus. Al igual que en ocasiones anteriores, la protesta se lleva a cabo en el cruce de 9 de Julio y la avenida San Juan.

Choferes de micros de larga distancia volvieron a manifestarse 202106215

Se trata de los micros de larga distancia que restan servicios al turismo, ya sea con viajes contratados o de egresados los cuales, por la coyuntura sanitaria actual, se encuentran suspendidos. La medida ocasiona inconvenientes en el tránsito vehicular hacia el norte, mientras que la mano hacia el sur se mantiene con una mano habilitada. 

Procesan al policía que baleó al limpiavidrios en la 9 de Julio

La protesta se inició pasada la medianoche de este martes y, según explicaron los referentes de los choferes, se mantendrá por “tiempo indeterminado”, o hasta que reciban una respuesta fehaciente de parte de las autoridades nacionales, es decir, firmada.

Choferes de micros de larga distancia volvieron a manifestarse 202106215

Un mes atrás, los transportistas también se concentraron durante casi 60 horas en la misma intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, reclamando ayuda económica, la extensión de la antigüedad máxima de las unidades de 13 a 15 años y la autorización para volver a realizar tour de compras.

CP