lunes 06 de febrero de 2023
SOCIEDAD manifestación

Cortan el Puente Pueyrredón a 16 años de la muerte de Kosteki y Santillán

El bloqueo del tránsito generó inconvenientes en la zona de Constitución.

26-06-2018 12:18

Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizan un acto en el Puente Pueyrredón a 16 años de la Masacre de Avellaneda, en la que fallecieron los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en un operativo de la policía el 26 de junio de 2002. 

Desde las 9 de la mañana, los participantes del acto se concentraron en la estación de tren de Avellaneda que hoy lleva sus nombres. Como todos los años, reclaman juicio y castigo para los responsables políticos de los decesos. Luego, se movilizaron hasta la subida hacia Capital sobre la calle Mitre

El bloqueo de la circulación de los vehículos generó importantes inconvenientes al tránsito tanto del lado de la provincia de Buenos Aires como dentro de la Capital Federal, en especial el barrio de Constitución.

Manifestantes_Puente_Pueyrredón

"16 años después de la Masacre de Avellaneda, con un gobierno de ricos que hizo recrudecer el hambre, la pobreza y la exclusión en Argentina, se vuelve a plantear la represión a la protesta como respuesta a los reclamos populares”, expresó en un comunicado el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

“Frente a la devaluación, el ajuste, los despidos, y un escenario de emergencia social y económica con las políticas de ajuste de Macri, seguiremos en las calles reclamando vida digna para nuestro pueblo”, añadió la organización.

Manifestantes_Puente_Pueyrredón

La causa. Si bien los responsables materiales, el ex comisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta, tienen cadena perpetua, sigue en pie el reclamo para llevar a juicio a los responsables políticos de las muertes. En Comodoro Py se tramita el expediente que intenta probar las culpabilidad de quienes gobernaban en ese entonces, el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Por el momento, el juez Ariel Lijo no los citó a declarar.