SOCIEDAD
Reclamos

Corte en las vías del Roca: manifestantes impiden que los trenes lleguen a Constitución

El bloqueo es realizado por trabajadores de empresas tercerizadas.

corte en las vías del tren Roca 20211216
corte en las vías del tren Roca | Captura de Video

Un grupo de trabajadores tercerizados realizó un corte en las vías del Ferrocarril Roca a pocos metros de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la zona de Avellaneda, por los que los cinco servicios de esa línea de tren se encuentran limitados ya que el grupo impide el paso.

Los manifestantes ya habían reclamado en diversas oportunidades este año, también en Avellaneda. Miembros de la empresa privada de seguridad MCM, exigen el pase a planta permanente y ser reconocidos como trabajadores ferroviarios.

Tren Roca 20201210

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el sector de Operaciones de Trenes Argentinos informaron que es imposible acceder a la estación de Plaza Constitución, en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, y adelantaron que "la prestación podrá ser restituida respetando el cronograma habitual de horarios una vez que las vías queden liberadas".

Los cinco servicios electrónicos de trenes fueron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques. Los trenes continúan funcionando pero llegan hasta Temperley y Quilmes, según el recorrido.

 "Mataguacho": una mujer insultó a un policía en el Tren Roca y el video se hizo viral

Por su parte, la compañía ferroviaria presentó una denuncia en el juzgado de Quilmes por los cortes de vías, ya que las formaciones no pueden ni entrar ni salir de la estación cabecera.

Según explicaron los trabajadores, la medida fue tomada como consecuencia de que los funcionarios nacionales faltaron a una reunión en la que se iba a discutir sobre las condiciones laborales en las que realizan sus tareas.

FP/FL