viernes 19 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Santiago del Estero

Video: un tren chocó a un camión con vacas y los vecinos faenaron a los animales en el lugar

Solo algunos animales pudieron salvarse del accidente y escapar, mientras que otros vacunos heridos fueron sacrificados y faenados por los vecinos en el mismo lugar.

14-12-2021 22:20

Un tren chocó con un camión que transportaba vacas y no advirtió el paso de la locomotora. Sólo algunos animales pudieron salvarse y escapar, mientras que otros vacunos heridos fueron sacrificados y faenados por los vecinos en el mismo lugar. El hecho ocurrió en la ciudad de Pinto, en la provincia de Santiago del Estero, y las imágenes de las personas faenando a los animales fueron difundidas por el portal de El Litoral y luego se viralizaron.

El conductor del camión Iveco era Antonio Eduardo Corrado, de 44 años, oriundo de Jujuy. El camión transportaba una jaula con vacas desde la estancia Los Jagüeles hasta la localidad de Tostado, Santa Fe.

El camionero no advirtió que se aproximaba el tren en el paso a nivel y no alcanzó a cruzar las vías antes del impacto, por lo que la locomotora terminó arrollando al transporte casi a la mitad y lo arrastró varios metros.

Muchas vacas murieron en el lugar del accidente, otras quedaron heridas y atrapadas, mientras que algunas cuantas lograron escapar.

Minutos más tarde, los vecinos llegaron al lugar y se vieron imágenes fuertes. Muchos de ellos aprovecharon la situación y faenaron a los animales muertos y hasta sacrificaron a otros que estaban atrapados para faenarlos y llevarse la carne.

Secuestraron 700 kilos de carpincho faenado en Corrientes

Los vecinos terminaron con toda la ropa ensangrentada y con pedazos de carne en bolsas. En las imágenes se ven desde hombres y mujeres hasta niños.

Por su lado, el tren iba cargado con soja y era guiado por el maquinista de apellido Cejas, el cual no pudo evitar el impacto. El conductor del camión tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal, pero estaba fuera de peligro.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias de rigor en el lugar del accidente y se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

ED