ACTUALIDAD
Accidente de tránsito

Un auto embistió a 5 peatones en Rivadavia y Pueyrredón: murió una mujer

El joven que manejaba el Peugeot 206 habría intentado esquivar a algunas personas que cruzaban y terminó subiendo a la vereda y atropellando a quienes esperaban que abriera el semáforo en Once/Balvanera.

Un auto fuera de control embistió a cinco personas en Balvanera.
Un auto fuera de control embistió a cinco personas en Balvanera. | Télam

Un grave accidente ocurrió esta mañana en la esquina de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, con seis personas heridas, cinco de ellas peatones que esperaban que abra el semáforo para cruzar y fueron embestidos por un automóvil que, obviamente fuera de control, se subió a la vereda. Ya sobre horas de la noche, se conoció que una mujer falleció tras el accidente.

La policía sometió en el lugar al joven que manejaba el vehículo que protagonizó el accidente, un Peugeot 206, al correspondiente test de alcoholemia, pero se indicó poco después que el resultado había sido negativo. El conductor, de 28 años, explicó que habría querido esquivar a algunas personas que cruzaban esa esquina, y que en dicha maniobra terminó perdiendo el control del auto, que se subió con velocidad a una plazoleta e impactó a las personas que aguardaban que el semáforo les de paso para cruzar.

Un auto fuera de control embistió a cinco personas en Balvanera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes policiales consultadas por la agencia Télam, "una de las mujeres atropelladas murió horas después, mientras que las cuatro personas restantes, tres hombres y una mujer, fueron trasladadas con politraumatismos por el SAME a los hospitales Ramos Mejía y Rivadavia".

El director del SAME, doctor Alberto Crescenti, encabezó el operativo que el SAME realizó en el lugar, en el que se utilizaron varias ambulancias que llegaron con rapidez, y señaló que de heridos, dos fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía y eran los que presentaban "lesiones de consideración".

En declaraciones a la señal de cables TodoNoticias, Crescenti agregó que hallaron al llegar al lugar "gente con diversos politraumatismos", y además de los ya citados casos al Ramos Mejía, se dispuso el traslado de otros dos heridos al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, y los dos restantes al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.

Un auto fuera de control embistió a cinco personas en Balvanera.



"Creo que son cuatro mujeres y dos hombres", señaló el director de SAME. "Cuando llegamos había muchos heridos, es difícil saber quién estaba arriba del auto. Aparentemente (los atropellados) estaban por cruzar la calle", señaló Crescenti, mientras la policía interrumpía el tránsito en la zona para permitir que el operativo de asistencia operara con mayor celeridad.

En su loca carrera el auto terminó impactando contra un poste de luz, pero la tremenda fuerza con la que impactó a los heridos se notaba en su vidrio delantero, que estaba destrozado en el lugar donde habían impactado los infortunados peatones.

TE/HB/ED