ACTUALIDAD
Trágico choque

La Plata: los dos muertos en el terrible accidente de la rotonda de 120 y 32 eran policías

También el conductor del auto era oficial de la Bonaerense. Se desconocen las causas por la que el vehiculo no dobló y encaró la rotonda derecho, a altísima velocidad, hasta estrellarse contra un árbol.

En el automóvil que se estrelló contra un árbol en la rotonda de 120 y 32 viajaban tres policías, dos de ellos murieron.
En el automóvil que se estrelló contra un árbol en la rotonda de 120 y 32 viajaban tres policías, dos de ellos murieron. | Cedoc

El gravísimo accidente de este sábado en la rotonda a la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata, en la intersección de las avenidas 120 y 32, fue protagonizado por policías. En efecto, cuando los bomberos y efectivos de la Policía Bonaerense llegaron a asistir a los heridos, se encontraron conque los tres ocupantes del Chevrolet Vectra blanco que se había estrellado contra uno de los añosos eucaliptus que están en el centro de la rotonda pertenecían justamente a la misma fuerza provincial.

En el automóvil que se estrelló contra un árbol en la rotonda de 120 y 32 viajaban tres policías, dos de ellos murieron.

Así se indicó que el conductor, un oficial de apellido de González, estaba seriamente herido, mientras que sus dos acompañantes, los oficiales Maximliano Freitas y Ezequiel Retucci, habían muerto a causa del terrible impacto. A propósito de la colisión, hay que consignar que el auto, que circulaba por la prolongación Domingo Mercante (la prolongación de diagonal 74, camino que viene desde Punta Lara) no solo no dobló al encontrarse con la rotonda, sino que ni siquiera aminoró su velocidad, y los ocasionales testigos estimaron que "debía venir como a 120 km/h". Los demás demás conductores que se encontrabana girando la rotonda debieron frenar violentamente para no ser alcanzados en la loca carrera del vehiculo de los policías, que cruzó la calzada directamente en forma perpendicular, para dar con el árbol y el triste final ya conocido.

En la primera actuaciones policiales el conductor quedó imputado por homicidio culposo, mientras se llevan adelante percicias y se espera su testimonio para tratar de entender qué pudo haber pasado.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción de Culposas N° 10 del Departamento Judicial La Plata, y se indicó que el choque se produjo a las 6,15 de la mañana. Cuando llegó el personal del SAME al lugar los oficiales Freitas y Retucci habían fallecido. El conductor quedó internado en el Hospital San Martín

 

LN/HB