martes 04 de octubre de 2022

Video: el momento en el que un auto atropella a cinco personas en Balvanera

El siniestro fue en la esquina de Avenida Rivadavia y Pueyrredón. El test de alcoholemia al conductor dio negativo, y una mujer falleció horas después del accidente.

12-12-2021 19:40

Pasadas las 6:30 de la mañana de este domingo, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires, un auto embistió a seis personas, cinco de ellas peatones que esperaban que cambie el semáforo para cruzar. El conducto perdió el control del vehículo, que se subió a la vereda e impactó contra un cartel publicitario y luego con un poste de luz.

El saldo entre los heridos, según informaron fuentes del SAME, fue que dos de esas 5 personas tuvieron heridas de consideración, una de ellas en estado grave por las fracturas sufridas en sus piernas. Horas más tarde, se informó que una mujer falleció a causa del accidente sufrido.

La policía sometió a un test de alcoholemia en el lugar al joven que manejaba el vehículo, un Peugeot 206, pero se indicó poco después que el resultado había sido negativo.

El conductor, de 28 años, explicó que habría querido esquivar a algunas personas que cruzaban esa esquina, y que en dicha maniobra terminó perdiendo el control del auto, que se subió con velocidad a una plazoleta e impactó a las personas que aguardaban que el semáforo les de paso para cruzar.

Así se puede evidenciar en el impactante video que se conoció en las últimas horas, donde una de las cámaras de seguridad capturó el momento en el que el auto se desvía de la calle y se sube a la vereda, donde impacta primero con un cartel publicitario, para luego frenar contra un poste de luz.

Un auto fuera de control embistió a cinco personas en Balvanera.
El auto Peugeot 206 que manejaba el hombre de 28 años. 

Un auto embistió a 5 peatones en Rivadavia y Pueyrredón: el conductor dio negativo de alcoholemia 

El director del SAME, Alberto Crescenti, encabezó el operativo que el SAME realizó en el lugar, y señaló que de los heridos, dos fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía y eran los que presentaban "lesiones de consideración".

En declaraciones al canal Todo Noticias, Crescenti agregó que hallaron al llegar al lugar "gente con diversos politraumatismos", y que se dispuso el traslado de otros dos heridos al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, y los dos restantes al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.

"Creo que son cuatro mujeres y dos hombres", señaló el director de SAME. "Cuando llegamos había muchos heridos, es difícil saber quién estaba arriba del auto. Aparentemente (los atropellados) estaban por cruzar la calle", señaló Crescenti.


AG / ED