Durante la primera jornada de la Audiencia Pública por la rezonificación del predio de avenida La Plata al 1700, “La Vuelta a Boedo”, uno de los principales oradores fue Alberto Crescenti, el director del Servicio de Atencióm Médica de Emergencias (SAME). Participó de la audiencia en su carácter de “Socio Honorario” de la entidad y fue uno de los primeros 70 inscriptos que participaron de la misma.
Durante su alocución, Crescenti expresó que "San Lorenzo en Boedo es más que un club". "Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club", aseguró el emergentólogo.
“Nací a 5 cuadras del Viejo Gasómetro, perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club, de la vocación de trabajo y esfuerzo. Azul y grana son los colores de la garra y la pasión”, afirmó Crescenti, el titular del SAME, socio honorario e integrante de la comisión por la “Vuelta a Boedo”.
“Tengo plena seguridad que volveremos a Avenida La Plata. No tengo dudas que haremos el tercer estadio en la historia. Me llena de satisfacción volver a Boedo y a mi infancia”, cerró emocionado recordando sus primeros años en el barrio.
Como se recordará, en la audiencia se anotaron más de 1.200 personas y se extenderá hasta el próximo 16 de marzo. Además de Crescenti, ayer también expusieron sus fundamentos el secretario general del club, Miguel Mastrosimone; y el asesor en temas urbanísticos, Fabio De Marco.
La realización de la Audiencia Pública fue convocada por la Legislatura porteña y es la instancia de participación ciudadana obligatoria para las leyes denominadas "de doble lectura", las que demandan dos aprobaciones en el recinto de sesiones por parte de los legisladores.
Audiencia pública: el anteúltimo paso para que San Lorenzo "vuelva a Boedo"
Vuelta a Boedo: más de 1.200 inscriptos para la Audiencia Pública
En el caso de la ley para la rezonificación de los terrenos de San Lorenzo, conocida como "La Vuelta a Boedo", la norma recibió una primera sanción en noviembre del 2020, por lo que una vez finalizada la audiencia pública, deberá volver a debatirse en comisión y, posteriormente, en sesión ordinaria para su aprobación final, hecho que se da por descontado. A partir de ese momento, San Lorenzo de Almagro podrá iniciar las obras de construcción de un nuevo estadio en los terrenos de avenida La Plata, en el que antes se encontraba un supermercado de capitales extranjeros.
El nuevo estadio, será techado en la mayor parte de su superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.