SOCIEDAD
Ley de rezonificación

Legislatura porteña: comenzó a tratarse la vuelta de San Lorenzo a Boedo

El cuerpo legislativo porteño comenzó a debatir la primera lectura de la ley de rezonificación que permitirá la vuelta de San Lorenzo a su Tierra Prometida

San Lorenzo en la legislatura 20201119
Manifestación de hinchas del club San Lorenzo en la legislatura porteña | Pablo Cuarterolo

Desde temprano miles de hinchas de San Lorenzo coparon las inmediaciones de la Legislatura porteña para seguir de cerca, y acompañar, el desarrollo de la sesión en la que se vota la primera lectura de la Ley de Rezonificación para su tan ansiada “vuelta a Boedo”.

San Lorenzo en la legislatura 20201119

Tal como si se tratara de la previa a un partido, los hinchas –que se autoconvocaron vía redes sociales– llegaron con banderas, bombos y bengalas, hasta Perú y Diagonal Sur, donde un vallado los separaba del ingreso de los diputados porteños. En el lugar se vieron fanáticos de todas las edades; generaciones de hinchas “Cuervos” que ven cada más cerca su retorno a la denominada “Tierra Prometida”, avenida La Plata al 1700, en la que el club azulgrana piensa construir su nuevo estadio, y donde antes se encontraba un supermercado de capitales extranjeros.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FOTOS | El Ojo de Perfil: el regreso a la "tierra santa" de San Lorenzo

San Lorenzo necesita que la zona, que tiene zonificiación E, pase a la categoría U, que permite la construcción de su futura cancha. Por tratarse una ley que modifica el Espacio Público para su aprobación requiere doble lectura en el reciento y la realización de una Audiencia Pública.

San Lorenzo en la legislatura 20201119

El tratamiento de la ley comenzó cerca de las 13, y el primer legislador en dar su discurso fue el impulsor de la normativa, Manuel Salvador Socías (FdT). Lo siguieron Myriam Bregman (PTS FdI), y Sergio Abrevaya (GEN), entre otros, quienes además de votar favorablemente, también pidieron que se cumplan con todos los procesos legislativos a fin de contemplar los reclamos de los vecinos que viven alrededor del futuro estadio. Más tarde hablaron Gabriel Solano (FdI /PO) y Roy Cortina (Partido Socialista), que adelantaron su voto positivo

Como se recordará, el pasado 30 de octubre, la Ley presentada impulsada por el diputado Socías fue debatida en Comisión de Planeamiento Urbano, paso previo a su tratamiento en el reciento.

San Lorenzo en la legislatura 20201119