Prefectura Naval Argentina secuestró 700 kilos de carne de carpincho faenada, que un pescador transportaba en una lancha con destino a Paraguay. El procedimiento se realizó en la localidad de Ituzangó, en la provincia de Corrientes, cuando los efectivos advirtieron al navío con 18 bolsas de arpillera, con los restos de los animales muertos.
El hallazgo se dio durante un operativo de rutina, que forma parte de los controles que lleva adelante esa fuerza federal a fin de proteger la fauna local. Personal que patrullaba el río Paraná observó la embarcación, denominada “Lobizón”, que llevaba carga, en la zona de “Tres Islas”, en el kilómetro 1.444.
El tripulante de la lancha llevaba consigo la carne de carpincho faenada, producto que muy consumida en la gastronomía de la zona. Según prefectura, los animales habrían sido cazados en la zona de las lagunas y los esteros próximos a la localidad de Ituzangó.
La carne fue decomisada y puesta a disposición de la dirección de Recursos Naturales de Corrientes, mientras que la embarcación fue secuestrada por orden del fiscal Eugenio Balbastro, por la presunta infracción a la ley de Caza y conservación de la fauna silvestre provincial.
El hombre enfrentará un proceso administrativo por violación de la Ley de Caza de Corrientes y podría recibir una multa y la prohibición de ejercer la cacería hasta tres años.
Además, se le abrió una causa penal por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre. Por este hecho, el hombre podría recibir una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.
LC/FF