ACTUALIDAD
Caza ilegal

Secuestraron 700 kilos de carpincho faenado en Corrientes

Un guía de pesca transportaba en una lancha la carne de los roedores hacia Paraguay, por el río Paraná. Fue interceptado por Prefectura y se inició una causa por violación a la ley de preservación de fauna silvestre.

Secuestro de carpinchos en el río Paraná 20210902
Secuestro de carpinchos en el río Paraná | PNA Ituzangó

Prefectura Naval Argentina secuestró 700 kilos de carne de carpincho faenada, que un pescador transportaba en una lancha con destino a Paraguay. El procedimiento se realizó en la localidad de Ituzangó, en la provincia de Corrientes, cuando los efectivos advirtieron al navío con 18 bolsas de arpillera, con los restos de los animales muertos. 

El hallazgo se dio durante un operativo de rutina, que forma parte de los controles que lleva adelante esa fuerza federal a fin de proteger la fauna local. Personal que patrullaba el río Paraná observó la embarcación, denominada “Lobizón”, que llevaba carga, en la zona de “Tres Islas”, en el kilómetro 1.444.

secuestro de carpinchos Corrientes
El operativo de secuestro de carpinchos en Corrientes

El tripulante de la lancha llevaba consigo la carne de carpincho faenada, producto que muy consumida en la gastronomía de la zona. Según prefectura, los animales habrían sido cazados en la zona de las lagunas y los esteros próximos a la localidad de Ituzangó. 

La carne fue decomisada y puesta a disposición de la dirección de Recursos Naturales de Corrientes, mientras que la embarcación fue secuestrada por orden del fiscal Eugenio Balbastro, por la presunta infracción a la ley de Caza y conservación de la fauna silvestre provincial. 

carne de carpincho secuestrada Corrientes
El operativo de secuestro de carne de carpinchos en Corrientes

El hombre enfrentará un proceso administrativo por violación de la Ley de Caza de Corrientes y podría recibir una multa y la prohibición de ejercer la cacería hasta tres años.

Además, se le abrió una causa penal por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre. Por este hecho, el hombre podría recibir una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.

 

LC/FF