ACTUALIDAD
Tigre

Juan Grabois defendió a los carpinchos de Nordelta: "Si tocan a uno, nos tocan a todos"

El dirigente social opinó sobre la polémica y defendió a los animales al igual que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el creador de Nordelta, Eduardo Constantini, y hasta la embajada de Japón en Argentina.

Juan Grabois 20210302
dirigente nacional Juan Grabois | TWITTER

El dirigente social Juan Grabois defendió a los carpinchos de Nordelta cuyas imágenes habitando las calles y los jardines de los vecinos del barrio cerrado se hicieron virales en los últimos días.

"Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre. Si tocan a uno, nos tocan a todos. #LeyDeHumedalesYA", publicó el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos en Twitter. De esta manera, el dirigente se sumó a la amplia defensa del roedor que implicó no solamente a los internautas, que plagaron las redes sociales con memes hilarantes, sino también de otras personalidades del mundo de la política y el espectáculo.

"Yo creo que es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen”, subrayó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic en relación a la "invasión" de los carpinchos en Nordelta, quien además cuestionó el impacto ambiental del desarrollo inmobiliario realizado hace décadas en el lugar, y consideró que los vecinos deben "compensar el daño".

Carpinchos en Nordelta: "Desde el punto de vista ecológico, los que han sufrido la invasión son ellos"

Además, el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente se expresó al respecto en la red social del pajarito y señaló que "el avance de la urbanización sobre los humedales afecta a nuestra fauna nativa de manera directa. Como consecuencia, especies como el carpincho han quedado excluidos de su ecosistema, como en el caso de Nordelta".

La insólita situación incluso adquirió carácter internacional, como se vio con la embajada de Japón en Argentina, que compartió un hilo en Twitter en favor de estos animales. "¡En Japón amamos a los carpinchos! Estos hermosos roedores que están siendo tendencia son muy queridos en todas las regiones y hasta tienen su propio anime y se bañan en los onsen (aguas termales)", escribieron en las redes sociales oficiales, donde además compartieron algunas curiosidades, videos y fotos.

Así liberaron a un carpincho que una familia tenía como mascota en su casa

Por otro lado, el creador de Nordelta, Eduardo Constantini también defendió a los roedores. "¡¡Los Carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros!!", sostuvo en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen del animal.

Asimismo, quien en su momento también se expresó en este sentido fue Marcelo Tinelli, que a principios de año compartió una foto de una manada de carpinchos que habían invadido el patio de su casa.

CD / ED