ACTUALIDAD
TURÍSTICO

Córdoba: el Tren de las Sierras chocó en su primer viaje con pasajeros

Ocurrió este martes, un día después de que se inauguraran nuevos servicios que llegan hasta Valle Hermoso por primera vez después de 24 años.

tren de las sierras
Córdoba: el Tren de las Sierras chocó en su primer viaje con pasajeros | CEDOC

El Tren de las Sierras en la provincia de Córdoba chocó este martes (10 de agosto) durante el primer viaje con pasajeros que realizó en un tramo que llevaba 24 años sin servicio.

En su viaje a Valle Hermoso, la formación chocó con un Volkswagen Bora, ocupado por dos jóvenes policías, informó Cadena 3. Según el relato de un testigo, había un camión de construcción atravesado y el conductor del auto no lo vio.

tren de las sierras

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dos efectivos debieron ser trasladados al Hospital de Unquillo y al Sanatorio Allende respectivamente, donde fueron atendidos con heridas diversas, en principio ninguna de gravedad, informó el portal Cba24.

Para la recuperación del servicio Trenes Argentinos realizó tareas de reacondicionamiento integral en los 16 kilómetros de vías: las tareas contemplaron el destape y la revisión del tendido, la poda de árboles, el desmalezado y desmonte de la zona para luego ejecutar cambio de durmientes y tratamientos de juntas; alineación de las vías y rellenado de piedra balasto.

tren de las sierras

Desde Alta Córdoba, partirán desde este martes formaciones a las 8.34 y a las 13.08 hasta Valle Hermoso y desde Cosquín a las 6.25 y 13.15; en tanto, desde Valle Hermoso saldrán a 7.25 y 11.58 hacia Alta Córdoba y 14.15 y 16.30 hasta Cosquín.

Las vías se encuentran operativas y hay circulación habitual de trenes por lo que es posible brindar un servicio seguro y confortable una vez que estén construidas las paradas ferroviarias, informaron desde el Ministerio de Transporte.

ds