SOCIEDAD

Cuatro años y tres meses al maquinista de la tragedia de Castelar

Se conoció el fallo por la tragedia del tren Sarmiento donde murieron tres pasajeros.

0613_tragedia_castelar_dyn_g18
| DyN.

El maquinista ferroviario Daniel López fue condenado esta tarde a cuatro años y tres meses de prisión por el choque de trenes ocurrido en 2013 en Castelar, donde murieron tres pasajeros.

El Tribunal Oral Federal 2 de San Martín encontró culpable al motorman y lo inhabilitó a conducir trenes por 10 años pero no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme. La Fiscalía había pedido 4 años y 9 meses de prisión para López y la querella, 11 años.

Esta mañana, el maquinista habló por primera vez en el transcurso del juicio y pidió perdón a los familiares de las tres víctimas fatales y a los damnificados.

"Es algo que no me deja dormir, les pido perdón por el horror que padecieron", expresó el motorman según informó Télam, quien señaló que hasta ahora "nunca pudo hablar" para dar sus "condolencias a los familiares y a los damnificados por el accidente".

Los jueces Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Diego Leif Guardia fijaron el 27 de mayo próximo como la fecha de la difusión de los fundamentos de la sentencia.

Accidente. El accidente tuvo lugar a las 7 del 13 de junio de 2013, cuando el Chapa 1 conducido por López, que iba de Once a Moreno, chocó contra el Chapa 19, detenido en las vías de la localidad de Castelar.

Según la fiscalía, ni bien López partió de la estación Morón se topó con señales luminosas que indicaban que debía tener precaución y luego detenerse,pero pese a ello continuó su marcha hasta impactar con el otro tren.