Cuatro hermanitos de 3, 5, 7 y 13 años murieron calcinados este fin de semana en el interior de su casa, en el barrio 9 de Julio de la localidad de Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martin. Durante horas de la mañana de este sábado, vecinos del barrio escucharon los gritos desesperados de los menores y acudieron al lugar para intentar apagar las llamas, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Los cuerpos sin vida de los chicos fueron encontrados minutos después por los bomberos que concurrieron al inmueble, ubicado entre las calles 26 de Julio y Almirante Brown. Hasta el momento, se intentan determinar las causas del incendio. Según trascendió, la vivienda se encontraba calefaccionada con una estufa eléctrica y también se hallaron dos velas en el piso de la casa. Los vecinos se habrían acercado al lugar ante los gritos de los nenes pero no pudieron rescatarlos.
En tanto, los padres de los chicos fueron detenidos acusados de "abandono de personas agravado por el vínculo", lo cual prevé una pena de hasta 15 años. Los adultos habían ido a un bautismo y habían dejado a los niños durmiendo. Desde el Municipio de San Martín confirmaron que el Programa de Asistencia a las Víctimas local actuó para brindar contención y alojamiento transitorio para el matrimonio y un quinto hijo de la pareja, un bebé, que se salvó de la tragedia al irse con sus padres a la ceremonia religiosa.
A.B./U.U.