Unas veinte dotaciones de bomberos trabajaron desde el sábado y por más de 15 horas para extinguir un voraz incendio en una papelera, ubicada en la localidad bonaerense de Gerli. Tras varias horas el fuego pudo ser controlado, aunque hubo estado de alerta por el posible derrumbe de una medianera.
Gabriel, jefe del operativo que montaron los bomberos, explicó que el siniestro se inició a las 17:30 del sábado en un establecimiento situado en General Belgrano y Oncativo, cerca del límite entre los partidos de Lanús y Avellaneda, en la zona sur del Conurbano.
"El incendio está dominado, pero las pérdidas dentro fueron totales porque el material se consumió con las llamas. Estamos combatiendo el fuego en tres frentes de ataque, pero ya está controlado. De todas maneras, hay una medianera que tiene peligro de derrumbe y por eso evacuaron a todos los vecinos de la manzana", indicó el jefe del operativo en declaraciones al canal Crónica HD.
En el incendio del predio -de unos cien metros de largo y doscientos de fondo- intervinieron unos 100 bomberos de las regionales I, II y III, dado que las tareas se complicaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo por los fuertes vientos en la zona.
Afortunadamente no hubo víctimas ya que nadie se encontraba trabajando en el lugar al momento del siniestro, aunque por el fuego una pared se derrumbó sobre la calle Oncativo, y también cedió parte del techo.
Dentro de la papelera había tres camiones, de los cuáles sólo uno se pudo recuperar de las llamas -el que estaba más cerca de la puerta de entrada-, y se escucharon fuertes estallidos, que fueron de dos de los rodados que quedaron destruidos, consignó Noticias Argentinas.
Una vecina del lugar sostuvo que había denuncias debido a que "la papelera está a una cuadra nada más de una estación de servicio", mientras que otra mujer expresó su angustia porque las llamas llegaron hasta su casa. "Perdí mi casa por su culpa", sostuvo en diálogo con TN.
Por desconocerse en qué condiciones se inició el incidente, se procederá a investigar si el incendio fue o no intencional para determinar las responsabilidades del hecho.