SOCIEDAD
LÍNEA C

Insólito incendio en el subte tras la marcha contra el aborto

Interrumpieron el servicio y evacuaron a los pasajeros. La principal hipótesis apunta a la desconcentración de la marcha evangélica.

principio incendio linea c 20180804
El humo afectó las líneas A y C. | Twitter @solotransito

La línea C del subterráneo porteño interrumpió su servicio por un principio de incendio en la estación Avenida de Mayo. Si bien no hay heridos de gravedad ni daños de importancia, debieron intervenir cuadrillas de Bomberos y dos dotaciones de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes policiales, siete personas fueron llevadas al Hospital Ramos Mejía, afectadas por inhalación de humo. En tanto, un total de 25 personas recibieron atención en el lugar por parte del servicio de emergencia SAME, entre los que se incluye el conductor de la formación siniestrada.

El denso humo sorprendió a los mismos pasajeros del transporte, quienes fueron evacuados inmediatamente. La Línea A, en su intersección con la C, también se vio afectada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué pasó. Los primeros indicios señalaban que el siniestro se originó a partir de material incandescente arrojado por las bocas del subte por responsables de puestos callejeros de comidas, consignó la agencia Noticias Argentinas. Según trascendió, vendedores ambulantes tiraron brasas prendidas a las bocas del subte durante la desconcentración de la marcha por las dos vidas, convocada por iglesias evangélicas que se ponen al proyecto de despenalización del aborto.