SOCIEDAD
Entre Ros

Cura exorcisó a alumno "poseído" y desató la polémica

Ocurriófrente a sus compañeros. La directora de la institución desmintió el hecho, y asegura que el chico sufrió una convulsión.

El cura llamado Juan Frank, realizó un exorcismo en la escuela primaria Nº 54 "Tomás Guido" de la ciudad de Crespo.
| Gentileza Diario Uno /La Razón

El hecho ocurrió en la provincia de Entre Ríos cuando un cura llamado Juan Frank, realizó un exorcismo en una escuela primaria. El supervisor de escuelas repudió el episodio, mientras que la directora de la institución desmiente lo ocurrido.

El cura, que pertenece a la congregación del Verbo Divino, reconoció que el exorcismo se hizo en el patio de la escuela Nº 54 "Tomás Guido" de la ciudad de Crespo, frente a los docentes y los alumnos, luego de ser convocado por las autoridades del centro educativo, ante la certeza de que el juego llamado "Charlie Charlie", que se popularizó a través de las redes sociales entre los jóvenes de todo el mundo en los últimos meses, habría afectado a un alumno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hice la oración de liberación y cuando fui a tomar el agua bendita, el chico se levantó, tiró una silla, se fue y empezó a gritar. Y yo le empecé a tirar agua bendita: lo bañé de arriba abajo”, explicó. Además contó que acudió al lugar "armado" para exorcizar demonios y que cuando vio al chico, éste "estaba jugando pero era raro, movedizo. Hice la oración. Le pregunté si sabía rezar, me miró, como atolondrado"."Entonces yo hice la oración ahí. Llámelo como quiera, oración de liberación o exorcismo", agregó.

Por otra parte el supervisor de escuelas de Paraná, Roque Santana indicó: "Con lo que han hecho en Crespo: ¿Donde está la laicidad, la intimidad del chico, las leyes de salud mental?". El hombre calificó al hecho como "una animalada de la edad media" que atenta contra "la laicidad, la intimidad del chico y las leyes de salud mental", según consigna la agencia Télam.

Mientras que Ofelia Hasenauer, directora del establecimiento desmintió la versión y lamentó que no se preserve la integridad del alumno.“El niño tiene problemas de salud y lo que sucedió es que sufrió una convulsión. Automáticamente, desde la institución, se llamó a la mamá y el chico se fue con ella, caminando. No se golpeó, no se lastimó, no sucedió nada de lo que dicen”, dijo y añadió:

“Una persona que trabaja en la escuela conoce al sacerdote Juan Frank (de la parroquia San José de Crespo) y creyó oportuno que él realice una oración por el alumno. Pero se realizó en privado y con la presencia de la mamá del pequeño, no en el patio de la escuela como se está diciendo”, concluyó la mujer.