El personal de la administración pública nacional tendrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero, según una disposición del Gobierno nacional. La medida no alcanza a instituciones bancarias y entidades financieras.
El decreto 2458, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estableció asueto "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares" organizadas durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. En esta misma línea, se detalló que "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".
La medida consignó "que asimismo, y conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública"
Por ello, se ameritó la extensión al día 2 de enero de 2015 “atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos, en virtud de las previsiones del decreto N° 1768/13".