SOCIEDAD

Detienen a un colombiano acusado de narco en el country Nordelta

Se realizaron 18 allanamientos en distintos puntos de país.

Portezuelo. El barrio donde fue detenido uno de los acusados.
| Cedoc Perfil

Un colombiano fue detenido ayer en su casa de Nordelta en el marco de una causa por narcotráfico, a cargo del juez federal Sergio Torres. Si bien el expediente está bajo secreto de sumario, debido a que la investigación no finalizó, PERFIL pudo saber que el hombre apresado sería jefe de la organización que tendría ramificaciones en la ciudad de Rosario y otros puntos de Buenos Aires.

El colombiano detenido, cuyas iniciales son M.A.L.G., vivía con su mujer en un departamento del barrio Portezuelo de Nordelta, la ciudad-pueblo de Tigre. A ese lugar llegaron ayer unos diez agentes de Gendarmería, alrededor de las 8 de la mañana, por orden del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12.

Si bien trascendió que la pareja del colombiano, una mujer venezolana de nombre Evangelina, también fue detenida, fuentes cercanas a la causa negaron esa información y confirmaron, en cambio, que no se encontró droga en el domicilio y que incautaron documentación, dos autos y una moto.

El operativo realizado en Nordelta fue uno de los 18 allanamientos ordenados por Torres que terminó con once detenidos, dos de ellos argentinos. El resto sería de nacionalidad colombiana. Además, fuentes del caso indicaron a que en un domicilio de Rosario, donde la organización preparaba el cargamento de droga para trasladar a Buenos Aires, se secuestraron seis autos y cuatro kilos de cocaína.

En tanto, ayer la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal realizó otro operativo  ordenado por el juez de Campana Adrián González Charvay, que terminó con cinco detenidos, uno de ellos colombiano. Secuestraron 5 kilos de cocaína, 150 mil pesos, armas y diez autos.