SOCIEDAD
La herramienta informtica del siglo

¿El celular inteligente será el sucesor de la PC?

Los smartphones combinan telefonía, internet, email, agenda, cámara de fotos e incluso música y video. Hay 3.000 millones de celulares en uso en el mundo, tres veces más que la cantidad de computadoras.

1106smartphone468
| CEDOC

Con unos 3.000 millones de teléfonos móviles en uso en el mundo -tres veces más que la cantidad de computadoras- de los cuales cada vez más son "inteligentes" o capaces de navegar por internet, el celular debería remplazar a la PC como la herramienta informática del siglo.


Según Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de celulares, en alza de 17% en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca de 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.

El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados "smartphones", verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, email, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y videos.

Según Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones, deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de celulares vendidos este año.

Sus ventas deberían continuar la disparada, casi duplicándose cada año: más de 1.000 millones de smartphones deberían venderse de ahora a 2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos celulares clásicos.

El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo de aparato que hasta ahora tenía cierta fama de difícil manejo.

Esta salida también acicateó a sus rivales, como los BlackBerry del grupo canadiense Research in Motion y los últimos modelos de los grupos Nokia, Palm o Motorola.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite