SOCIEDAD
Trends

El creador de la moto a cerveza se viralizó tras compartir su sorprendente invención

Un ciudadano estadounidense oriundo del estado de Minnesota, Ky Michaelson es furor en las distintas redes sociales por haber ideado el vehículo cuyo combustible es la bebida alcohólica. ¿Cómo funciona?

Inventó una moto que funciona a cerveza
Inventó una moto que funciona a cerveza | Captura de video

La curiosa y sorprendente invención de la moto a cerveza se viralizó en las distintas plataformas luego de que su creador compartiera las imágenes a través de las que cautivó a los usuarios debido a su novedoso descubrimiento que cobró vida en el garaje de su casa.

Un ciudadano estadounidense oriundo del estado de Minnesota, Ky Michaelson es furor en las distintas redes sociales por haber ideado el  vehículo cuyo combustible es la bebida alcohólica. El joven norteamericano es considerado como un “genio” que se singulariza por su imaginación .¿Cómo funciona?

Cuáles son los 33 inventos "made in Argentina" que nos hicieron famosos en el mundo

¿Cómo funciona el sistema de encendido de la moto a cerveza?

Esta innovación funciona con un barril de cerveza de 50 litros que reemplaza a la nafta como componente de abastecimiento. El sistema de arranque y movimiento de la moto, se da por la ubicación del bidón cumpliendo la función de tanque de gasolina y, posteriormente se calienta el líquido a base de cebada a más de 300 grados Fahrenheit. El proceso de evaporación desencadena el impulso necesario para encenderla.

Lavadora humana: cómo funciona este particular invento que es tendencia en Japón

Inventó una moto que funciona a cerveza
El inventor de la moto a cerveza, Ky Michaelson

“El precio del combustible está subiendo. Yo no bebo, no soy bebedor, así que no se me ocurre nada mejor que usarla como combustible” relató Ky Michaelson y reveló que “la moto propulsada por cerveza tiene 52 litros como una espiral calentadora en lugar de un motor de gas”.

Precios Justos en combustibles: cuánto subirá la nafta los próximos meses

El video que publicó en su propio canal de Youtube, @kytherocketman en el que explica su armado y como la ideó, tiene actualmente 2,5 millones de visualizaciones. Además, ya ha obtenido premios y planea exhibirla en su museo en el que hoy muestra el resto de sus producciones. 

El constructor de la llamativa motocicleta aclaró que “aún no he realizado una prueba completa de manejo”, sin embargo, planea probarla en una pista de carreras de los Estados Unidos antes de que el público pueda verla presencialmente en una exposición.

El creador de ChatGPT anunció el fin del home office: "Fue un error y está acabado"

El motociclo que circulará a base de cerveza será el primero en todo el mundo, marcando un hecho inusitado y captará la atención de los curiosos a nivel global.

 

PM