Uno de los delegados gremiales de los trabajadores del Hospital Francés afirmó a perfil.com que la Policía Federal está ayudando al grupo de hombres que ingresó esta tarde con el fin de desalojar a los trabajadores del centor asistencial, a salir de la institución.
“Hemos visto como los están sacando con las camperas de la PFA”, acusó Christián Sánchez.
Los trabajadores demandan que personal de la Justicia se haga presente en el lugar para cerciorarse que se cumpla debidamente con el procedimiento por el que se tiene que identificar a los supuestos barrabravas y una de las versiones que circula, según Sánchez, es que “podrían reprimir” en caso de que en las próximas horas no se resuelva el conflicto.
Otro de los delegados de los trabajadores, David Garutti, acusó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de tener “responsabilidades políticas en este conflicto” y sostuvo que los empleados no se irán de la puerta del hospital hasta que no sean aseguradas las condiciones para que “estos matones sean procesados como cualquier ciudadano”.
Además, Garutti afirmó que otro pedido por parte de los trabajadores incluye la renuncia del interventor José Luis Salvatierra a su cargo y la demanda explícita que el hospital sea transferido a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires: “Para que pueda seguir subsistiendo y se active nuevamente la institución”.
El sindicalista acusó también a “grupos de choque pertenecientes al Partido Justicialista” y barrabravas de distintos clubes de fútbol de haber participado esta tarde del desalojo de los trabajadores que tomaban pacíficamente el Hospital Francés. “No queremos que esto sea una maniobra para cerrar definitivamente el Hospital –sostuvo Garutti–. Se trata de una decisión política del gobierno de (Néstor) Kirchner y del gobierno de (Jorge) Telerman”.