La ausencia total de transporte público obligaba esta mañana a los usuarios a viajar en taxi a sus lugares de trabajo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En las calles podían observarse gran cantidad de taxis y ningún colectivo, en tanto que tampoco funcionaban los subtes ni los trenes.
Algunas líneas de colectivos comenzaron a funcionar desde las 7 en la zona metropolitana tras finalizar el paro de tres horas del sindicalismo opositor.
En las calles porteñas ya se pueden ver las unidades de las líneas 39, 59, 63, 100 y 102, entre otras.
La medida de fuerza de los gremios del transporte se cumplió en reclamo de un bono de fin de año y una modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.
Qué pasa con el Sarmiento. El delegado de la línea de trenes Sarmiento por la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso advirtió hoy que la "normalización completa" del servicio ocurrirá recién "después del mediodía", pese a que el paro de los sindicatos del transporte fue convocado sólo de 4 a 7. El sindicalista argumentó que los empleados participaron en asambleas en distintos lugares y, tras las deliberaciones, deben dirigirse a sus puestos de trabajo para poner en marcha luego las formaciones.