En mayo de 2009, el grupo de inversiones en bienes raíces IRSA, con Eduardo Elsztain a la cabeza, inauguró el Dot Baires Shopping en el barrio porteño de Saavedra.
Con una inversión de 160 millones de dólares y con la presencia de los actores Carla Peterson y Mike Amigorena, la pareja de Los exitosos Pells, quedaba inaugurado uno de los más lujosos centros de compras de Buenos Aires.
Sin embargo, el shopping donde ayer un grupo de personas provocaron destrozos e intentaron saquear comercios, tuvo que sortear un escollo judicial a poco de andar: el modisto Laurencio Adot, reconocido en el mundo de alta costura, reclamó los derechos del nombre de la nueva marca que dijo haber registrado en el año 2006.
"Me preguntaron si había vendido la marca Dot porque se abría un shopping con el mismo nombre", contó Adot sobre los comentarios que recibió de sus clientas. "Entonces supe que el grupo IRSA había tomado la marca Dot para registrar un shopping y que, por la muerte de mi abogado, yo nunca me había enterado de que este grupo había pedido la marca al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial", declaró a la revista Noticias.
"La marca Dot me pertenece por fama, es parte de mi apellido y además tampoco permitiría que un negocio de Laurencio Adot en la avenida Alvear, con 21 años de carrera vinculados a la alta costura y la calidad vistiendo a famosos de toda América, se vinculara a un shopping masivo en la General Paz", reclamó por aquellos días.
En marzo de 2009, dos meses antes de su apertura, el Dot Baires Shopping había recibido un llamado de atención de parte de la Justicia: el magistrado porteño Roberto Gallardo había hecho lugar a una solicitud que buscaba impedir la inauguración del lugar hasta tanto se acredite el comienzo de las obras del centro de salud y de la escuela infantil, publicó el sitio La Política Online.
La aprobación del edificio venía acompañada de una inversión de 750 mil pesos para la construcción de una escuela y un centro de salud. El 12 de mayo de 2009, promocionado como el más grande y moderno shopping del país, quedaba formalmente inaugurado Dot Baires.