SOCIEDAD
Río Negro

En el Día del Trabajador, una perra le robó el asado a un grupo de concejales

Sucedió en Allen, cuando los concejales de la ciudad se reunieron a festejar el 1 de mayo y el animal les arrebató el lechón.

Perra callejera 20210503
Perra callejera | Cedoc Perfil

Un grupo de concejales de ciudad de Allen, en Río Negro, se disponía a festejar el Día del Trabajador el pasado 1 de mayo cuando una perra les robó su almuerzo. En la imagen que registró el hecho, se puede ver al animal con el lechón que estaba por ser asado y que finalmente dejó a los políticos sin comida.

En el imaginario popular argentino hay una máxima muy asentada y distribuida de boca en boca entre los parrilleros locales: el asado sólo lo puede tocar quien está a cargo. Pero en el caso de los concejales de Allen, en el sur rionegrino, este discurso popular quedó en ridículo.

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales mientras se teme que sean las próximas víctimas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por descuido o inexperiencia, el lechón asado que se disponían a almorzar con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador, fue quitado de la parrilla y arrastrado hacia el pasto por una perra que dejó sin comida a los concejales. El sábado del fin de semana se vio empañado por este simpático hecho.

Las burlas de los vecinos

En la imagen se observa como el canino se encuentra al lado del animal que ya estaba listo para asarse, y se puede dilucidar que ya había certificado el sabor de la carne. De acuerdo a la información del medio local El Otro Allen, la reunión de los concejales se llevó a cabo en la casa de su presidente, Mauricio Morales. 

Perra callejera

Otra de las particularidades de la imagen es el color de la carne de cerdo, que todavía no había pasado por el proceso de cocción. Comúnmente, ese tipo de animales debe ser asado con un promedio de 4 a 6 horas. Con lo cual, la irrupción de la perra callejera en el festejo de los concejales fue contundente: se robó el asado cuando todavía no había sido puesto en el fuego.

Perra callejera 20210503

El hecho resultó una de las anécdotas del fin de semana y produjo las burlas de los habitantes de Allen, que compartieron su sarcasmo en la publicación del medio local El Otro Allen, que tituló la imagen como "100 años de perdón".

Perra callejera 20210503

El olvido y la desatención de los concejales coincidió con la velocidad, el olfato y el instinto de la perra que terminó aguando el festejo por el Día del Trabajador. El hecho también desestimó el discurso popular de que sólo el asador se encarga de cocinar y en este caso, una invitada sorpresa, se encargó del lechón.

GI/FF